Leyendo:

Euroleague: CSKA Moscu – Brose Bamberg

Euroleague: CSKA Moscu – Brose Bamberg

CSKA Moscu sigue liderando la tabla de la Euroleague con 15 victorias en 19 jornadas, con algo más de comodidad tras las dos últimas derrotas del Olympiacos, contando ahora mismo con 2 victorias de ventaja sobre Fenerbahce y Olympiacos. Este debería ser otro partido cómodo para ellos, en casa y ante un rival bastante inferior. Llegan ya sin problemas físicos, habiendo superado un duro examen ganando en el OAKA y teniendo un fin de semana muy cómodo con una victoria realmente holgada en casa ante el Nizhny Novgorod, en un partido en el que solo Kurbanov asumió cierto desgaste, más por tiempo en la cancha que por intensidad. Reciben a un equipo al que han ganado con comodidad desde 2006, con victorias seguidas ante los alemanes en casa en Euroleague.

Brose Bamberg tratará de luchar por la victoria, pero son conscientes de que tienen que realizar un partido perfecto en el que les salga todo bien, y rezar porque los rivales lo hagan casi todo mal, para lograr dicha victoria. Llevan 10 derrotas consecutivas fuera de casa entre Euroleague y ligas domésticas, y llegan tras un duro golpe perdiendo en cuartos de final de la copa alemana contra el Bayern, tras una prórroga. Su situación en la Euroleague es crítica, dado que una derrota junto con una posible victoria del Maccabi, les colocaría a 4 victorias del octavo puesto con 10 partidos por disputarse, algo que les dejaría virtualmente fuera de los Playoffs. Teniendo en cuenta que su victoria aquí es una utopía lejos de estar cerca de ocurrir, deberán confiar en el Milán para que logren ganar al Maccabi y seguir vivos una semana más en la, ya bastante complicada, lucha por la octava plaza de la temporada regular. Seguirán sin poder contar con Elias Harris, Luka Mitrovic y Bryce Taylor.

CSKA cuenta con grandes anotadores cómo: Nando de Colo (16.6 puntos), Sergio Rodríguez (14.7 puntos), Cory Higgins (13.8 puntos) o Will Clyburn (12.2 puntos). En particular, voy a centrarme en Cory Higgins. Cuándo juegan en el Alexander Gomelsky Hall, anota una media de 17.3 puntos por partido, anotando 1.9 triples de los 3.45 que intenta de media, y con más de un 60% de acierto en tiros de dos puntos. Sin embargo, cómo visitante tan solo anota 10.6 puntos de media. Su línea la encontramos en 12.5 puntos, superada en 7 de 9 partidos posibles cómo local. Por otro lado, en los partidos en casa en los que Higgins ha jugado al menos 19 minutos, ha anotado 13 o más puntos en 6 de 6 ocasiones posibles. Además, si se rompe el partido, algo bastante probable teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, no sería un problema para Higgins, dado que habría más motivos para dar descanso a Nando De Colo y Sergio Rodríguez, jugadores más importantes del CSKA, que a Cory Higgins.

Ya hemos visto partidos desigualados en el Alexander Gomelsky Hall en los que Cory ha anotado mucho, cómo los ganados ante Valencia Basket por 27 puntos, con 16 puntos de Cory Higgins, ante Maccabi Tel Aviv por 15 puntos, con 17 puntos de Cory Higgins, ante Barcelona Lassa por 14 puntos, con 20 puntos de Cory Higgins, ante Khimki por 11 puntos, con 26 puntos de Cory Higgins y ante Anadolu Efes por 31 puntos, con 21 puntos de Cory Higgins. Espero un partido en el que Higgins esté más cerca de los 15 puntos que de los 12 puntos. Por otro lado, ya ha jugado cuatro encuentros en esta segunda vuelta y contra tres de los cuatro equipos que ha jugado por segunda vez, ha anotado más puntos en los partidos jugados en casa que fuera de casa: contra el Barcelona Lassa, 20 puntos cómo local y 9 cómo visitante; contra el Armani Milano, 21 puntos cómo local y 12 cómo visitante; contra el Anadolu Efes, 21 puntos cómo local y 5 cómo visitante; y contra Panathinaikos rompe la regla, dado que en casa tuvo problemas de faltas y solo jugó 15 minutos. En Alemania, Higgins anotó 12 puntos, su tercera mejor marca cómo visitante. Si es capaz de anotar más puntos cómo local que allí, superará esta línea, baja desde mi punto de vista.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Cory Higgins más de 12.5 puntos
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bwin, Mbet, William Hill y KirolBet.
Resultado: Higgins 12 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *