Leyendo:

Euroleague: Buducnost – Olimpia Milano

Euroleague: Buducnost – Olimpia Milano

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la temporada regular de la Euroleague.

Buducnost llega a este encuentro como debutante en la competición tras haber logrado la plaza ganando la temporada pasada la Liga Adriática al Estrella Roja. Los de Montenegro tratarán de terminar la competición lo mejor posible, aunque ni el presupuesto ni la plantilla lograda con él alentan pensar que lograrán salir de la cola de la tabla pasada la mitad de la temporada. Lograron mantener a Gordic, Sehovic, Ivanovic, Popovic y Nikolic como jugadores principales, a los que han sumado nombres conocidos en la competición cómo Alen Omic, Coty Clarke, Edwin Jackson y un par de nombres adicionales cómo Aaron Craft o Filip Barovic, mientras que el fichaje estrella ha sido Earl Clark. No es una rotación muy amplia ni son jugadores de primer nivel continental, pero tratarán de pelear.

Olimpia Milano ha sacado la billetera a pasear tratando de olvidar unas temporadas anteriores bastante mediocres. Con Jerrells, Micov, Bertans, Kuzminskas, Tarczewski y Gudaitis cómo nombres principales que se mantienen en el equipo, han añadido dos jugadores de primerísimo nivel cómo Mike James y Nedovic, fácilmente uno de los mejores backcourt de la Euroleague. Jeff Brooks llegar para apuntalar la zona, mientras que Della Valle y Burns aportan fondo de armario. Una plantilla amplia y de calidad con la que poder optar a los Playoffs si todo va bien, pero hay que ver qué tal logran encajar todas las piezas, tarea de Pianigiani, que debe llevar al conjunto italiano a posiciones altas.

Para este encuentro voy a centrarme en la figura del francés del conjunto local, Edwin Jackson. El exterior es un anotador con buena capacidad defensiva, que tuvo su mejor época antes de su fichaje por el Barcelona, jugando en su país con el ASVEL. Después tuvo otra gran temporada en el Estudiantes, pero ni encajó en el Barcelona ni lo hizo en Unicaja. Es un jugador que necesita sentirse protagonista y aquí tampoco le auguro demasiados tiros por partido. Deberá por fin conformarse con ser un jugador de equipo, que aproveche los tiros que tenga pero también que tenga la paciencia de poder jugar sin balón. En la Euroleague ha disputado 44 partidos en su carrera, anotando una media de 6.5 puntos, jugando una media de 18 minutos por partido.

En este conjunto tiene por fuera la competencia de Gordic, Craft y Sehovic principalmente, por lo que podrá jugar cerca de 25 minutos por partido. Sin embargo, no le auguro ser una de las principales armas ofensivas, teniendo por delante a Clark, Coty Clarke y Omic o incluso Gordic, capaces de anotar dobles figuras en cada encuentro. En este inicio de temporada Jackson ha jugado cuatro partidos oficiales, dos de ellos de la ABA Superkup y dos de ellos de la ABA Liga. En estos encuentros, todos ellos importantes, ha anotado 10 puntos, 6 puntos, 5 puntos y 7 puntos. Ha tirado una media de 6 veces por encuentro. Con esa cantidad de tiros, por mucho que alguno sea triple, veo complicado promediar dobles figuras. Por lo tanto, creo que esta línea de 11,5 puntos es bastante generosa con un Edwin Jackson que creo que podrá repetir una temporada similar al del Unicaja, en la que promedió 8.9 puntos a pesar de contar con 7,5 tiros por partido en los más de 20 minutos que promedió.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Edwin Jackson menos de 11,5 puntos
Cuota: 1.83 (Sportium)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 10.5 puntos en Bet365 y Betfair.
Resultado: Jackson 12 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *