Leyendo:

Euroleague: Baskonia – Maccabi Tel Aviv

Euroleague: Baskonia – Maccabi Tel Aviv

Encuentro que se corresponde con la última jornada del año y de la primera vuelta de esta fase regular.

Baskonia llega en un buen momento a pesar del último partido jugado en Gran Canaria, en el que perdieron por más de 10 puntos. Dicho encuentro era secundario para ellos teniendo este partido tan pronto y por ello no se dejaron la piel en ganar, a pesar de que Larkin si jugó muchos minutos. Terminar entre los cuatro primeros en la Euroleague es la prioridad más grande, a parte de la Copa del Rey, para este conjunto, y las primeras posiciones están muy apretadas, por lo que cada partido en esta competición es vital para ellos. Para este partido seguirá entrando en rotación un jugador llamado a ser clave para ellos: Pablo Prigioni. Este base ralentiza el juego ya que es un jugador veterano, con mucha visión de juego y un gran director de juego, pero cuyo físico, envidiable para estar en el final de su carrera, no le permite jugar al ritmo de Larkin o Beaubois.

Maccabi Tel Aviv no llega ni mucho menos en su mejor momento, pero ya parece que han tocado algunas piezas que pueden ser el revulsivo que necesite este conjunto. El primero de ellos es el cambio en el banquillo, ya que ha llegado un nuevo entrenador que desde mi punto de vista es uno de los mejores del viejo continente, el letón Ainars Bagatskis. Con él los jugadores deben volver a ganarse el puesto, ya que llega sin prejuicios y solo jugarán los que mejor lo hagan tanto en entrenamientos cómo en los partidos. El segundo de ellos es la vuelta de Quincy Miller, un jugador que maravilló a todos la temporada pasada en el Estrella Roja y que llega cómo una de las estrellas más prometedoras de esta competición. Con ellos y un posible cambio de mentalidad, es posible que saquen a relucir el juego que deberían con tanta calidad en esta plantilla, por lo que se convierten en un rival peligroso.

Para este partido creo que lo vital vendrá en el apartado defensivo. Por parte del Baskonia, se puede notar una clara mejoría en dicho aspecto en el último mes, siendo conscientes de que deben jugar de esta manera si quieren plantar cara a los mejores equipos de Europa, ya que tan solo con anotar puntos no es suficiente. Además, la llegada de Prigioni es un claro guiño al juego más lento, con más cabeza y centrado en posesiones algo más largas que ayuden a ver partidos más cortos de anotación. Por otro lado, la baja de Andrea Bargnani ha provocado que el ritmo anotador de los partidos del Baskonia baje, ya que poseen menos calidad ofensiva pero el agujero defensivo que provocaba el italiano se ha tapado con jugadores más duros por dentro cómo Voigtmann, Toko Shengeia o Tillie.

Por otro lado, Bagatskis ya ha comentado que el punto a mejorar sin duda es la defensa y es en lo que está trabajando desde que ha llegado. Ha pedido intensidad y ha dejado claro que el que no defienda no jugará minutos por muy bien que lo haga en ataque. Calidad sobra en este conjunto pero lo que falta es algo de compromiso de los jugadores a la hora de proteger su propio aro, pero con la situación actual del club, que necesita ganar y tiene un nuevo entrenador, deberían empezar a defender con mucha más intensidad. Por último, tenemos que esta línea de 159,5 puntos, no se ha superado en 3 de los 4 últimos encuentros del Baskonia en Euroleague desde que no juega Bargnani, además de que tampoco se ha superado en 8 de los últimos 9 encuentros del conjunto vasco entre ACB y Euroleague. En los dos últimos disputados en casa en Euroleague, han dejado a sus rivales en 52 y 62 puntos, con anotaciones totales de 127 y 125 puntos. Esta línea tampoco se ha superado en 7 de los últimos 10 partidos del Maccabi en Euroleague y en 4 de los últimos 5 disputados fuera de casa.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Menos de 160,5 puntos
Cuota: 1.91 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365 y Marathonbet. En otras bookies en 159,5.
Resultado: Más de 160,5 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *