Euroleague: Baskonia – Galatasaray

Encuentro que cierra la décima jornada de la temporada regular de Euroleague.

Baskonia no está en un gran momento y llega con dudas en su juego. Es un partido importante para los de Sito Alonso que tras un buen inicio no han sabido consolidarse en la parte alta de la tabla y con 5 victorias en 9 encuentros se encuentran en la séptima posición. Sus últimos seis partidos se resumen en cuatro derrotas, tres de ellas fuera de casa y la última en casa ante Tenerife, y dos victorias, una remontando agónicamente al Brose y la otra en la prórroga ante el CAI Zaragoza. Además, por si los problemas no fueran suficientes para el conjunto vasco, Beaubois, que estaba en un gran estado de forma, y Chase Budinger, que empezaba a consolidarse en la rotación, se perderán este partido.

Galatasaray parece haber despertado de su letargo con el toque de atención del entrenador Ergin Ataman a todo el grupo, con la pequeña sanción a Justin Dentmon y la salida del equipo de Russ Smith, un jugador que se presumía cómo estrella del equipo y ha terminado fuera del mismo antes de 2017, sobre todo por su desidia defensiva. La incursión de Tibor Pleiss es importante para este conjunto, que necesita sus centímetros en la pintura y hoy además será un partido importante para el alemán, ya que se enfrenta al equipo en el que más creció cómo jugador antes de pasar por Barcelona y la NBA. Junto con el base Sinan Guler y los alas Micov y Schilb han revolucionado algo este conjunto. Si consiguen aunar a estos jugadores con los americanos Daye y Dentmon, podrían formar un conjunto que pelee por los Playoffs, ya que calidad tienen de sobra.

Cómo he comentado, es un partido muy especial para un Tibor Pleiss que viene de menos a más, ganando en confianza, minutos y aportación al equipo. Llega justo en su mejor momento a un partido importante contra un equipo que debería hacerle jugar con un extra de motivación. Es algo que Ataman debería tener muy en cuenta y si no tiene problemas de faltas debería estar en cancha al menos 25 minutos, cómo ha jugado en las dos últimas victorias del Galatasaray (22’34” y 24’38”). Este alto minutaje para Pleiss hace que otros jugadores deban jugar menos. El que más está notando este hecho es Alex Tyus, que ha pasado de jugar 25 minutos por partido a apenas estar 11 minutos por partido en cancha, cogiendo 3 rebotes de media en los dos últimos partidos.

Su línea de rebotes nos la encontramos en 5,5 capturas. Creo que es un tanto larga si tenemos en cuenta que sus minutos han bajado considerablemente en favor de Pleiss. Además se enfrenta a jugadores de más de 2,10 metros cómo Bargnani, Voigtmann o Tillie, por lo que a pesar de su buena capacidad de salto debería tener complicado capturar muchos rechaces. Esta línea la ha sobrepasado en 4 de los 9 encuentros, pero en 2 de ellos estuvo 30 minutos en pista capturando 8 rebotes (ante Fenerbahce y Real Madrid), algo que hoy no debería ocurrir.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Alex Tyus menos de 5.5 rebotes
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Betfair, Sportium y William Hill (En WH debe jugar 15 o más min, sino es nula).
Resultado: Tyus 0 rebotes (+2.55 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *