Leyendo:

Euroleague: Barcelona Lassa – Saski Baskonia

Euroleague: Barcelona Lassa – Saski Baskonia

Primero de los dos enfrentamientos que tendrán esta semana ambos equipos, este en Euroleague.

Barcelona Lassa llega tras perder en Atenas ante el Panathinaikos, encajando de esta forma su tercera derrota en cuatro encuentros. Gracias a que Darussafaka también perdió su encuentro en la última jornada, no han visto aumentada su distancia con respecto al 8º puesto, que ahora mismo está a 2 victorias con 11 jornadas por delante, pero empiezan a ser urgente para el conjunto blaugrana lograr victorias de forma regular. Ahora mismo tiene un calendario más o menos asequible en Euroleague, disputando encuentros ante Baskonia, Zalgiris, Galatasaray y Milano, por lo que deben tratar de conseguir 3 o 4 victorias en este próximo mes de competición si no quieren verse con apuros cuándo lleguen los encuentros ante CSKA o Real Madrid. Tras la rescisión del contrato de Joey Dorsey, han llegado Faverani, que ya ha cuajado un par de buenos encuentros, y Diagné, que si ha sido repescado del Fuenlabrada tiene que ser para tener minutos.

Saski Baskonia tampoco está ni mucho menos en su mejor momento de la temporada, tras recibir un severo correctivo en casa ante el Estrella Roja. Con esta derrota suman ya tres de forma consecutiva, cayendo desde las primeras posiciones de la tabla hasta la parte baja de los puestos clasificatorios para los Playoffs. Los de Sito Alonso deben empezar a ganar partidos de forma inmediata, ya que el noveno puesto está a tan solo 2 victorias por debajo, mientras que el cuarto puesto se situaría a 2 victorias si pierden este partido. Ya ha debutado Laprovittola, jugador que llega para reforzar el juego exterior tras la retirada de Pablo Prigioni. Por otro lado, siguen sin poder contar con Toko Shengelia, que con una fisura de peroné es baja durante las próximas semanas.

Las lesiones se siguen cebando también con el Barcelona Lassa. Shane Lawal por dentro sigue siendo baja, mientras que Pau Ribas, Brad Oleson y Alex Renfroe son baja por fuera. Dejan solos a Rice, Koponen y Navarro para cubrir las posiciones de base y escolta, ya que Eriksson apenas tiene minutos y confianza por parte de Bartzokas. Si bien Navarro está cogiendo ritmo poco a poco, aún no parece tener el fondo físico suficiente cómo para disputar más de 20 minutos y por el momento está jugando unos 15 minutos por encuentro. Por lo tanto, los 60 minutos restantes de los 80 que disputan entre base y escolta, deberán ser disputados por Rice y Koponen, disputando unos 30 minutos para cada uno.

Petteri Koponen es por tanto el que debe dar un paso adelante para cubrir la baja de Renfroe, ya que debería pasar de jugar unos 20 minutos por encuentro a rozar los 30 partido tras partido, hasta que se recupere Oleson o Renfroe. Tras un inicio de temporada complicado para él, ya que un accidente de tráfico no le permitió comenzar con el equipo, ha empezado a enchufarse en las últimas semanas. En las últimas 8 jornadas de Euroleague ha promediado 11,5 puntos, logrado grandes porcentajes desde el triple con una serie de 26/39 (67%). Esta media se ve aumentada en los encuentros jugados en el Palau Blaugrana en estas últimas 8 jornadas, promediando 15 puntos por encuentro en los 4 partidos disputados en casa. Por lo tanto, creo que la línea de puntos de Petteri, situada en 10,5 puntos, es algo baja para un triplista que hoy debería tener muchos minutos y responsabilidad ofensiva. Además, ante el Baskonia en la primera vuelta ya anotó 13 puntos disputando 26 minutos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Petteri Koponen más de 10,5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: En 9,5 puntos en Betfair y Bet365. Sportium, KirolBet y Mbet.
Resultado: Koponen 6 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *