Leyendo:

Euroleague: Barcelona Lassa – Olympiacos

Euroleague: Barcelona Lassa – Olympiacos

Encuentro que se disputará mañana Jueves en el Palau Blaugrana entre dos históricos de esta competición.

Barcelona Lassa llega muy necesitado de victorias ocupando la 11ª posición de la tabla, con 7 victorias y 9 derrotas, a tan solo una victoria del 7º y 8º lugar que dan plaza para los Playoffs de la Euroleague. Los blaugrana necesitan ganar este encuentro ya que si pierden podrían verse descolgados de la lucha por los Playoffs. La nota positiva para los de Bartzokas es que por fin están logrando tener una regularidad en la plantilla en cuánto a rotaciones, ya que no han sufrido lesiones últimamente, algo que había mermado a los culés en el inicio de temporada. Por lo tanto, jugadores cómo Doellman, Koponen y Navarro empiezan a sumar cómo líderes que han de ser en este equipo, sumándose a los jugadores que estaban tirando del carro cómo Rice o Tomic. Si quieren entrar entre los ocho primeros en una competición tan dura cómo esta, deben hacerse fuertes en casa, ya que fuera les está costando mucho ganar partidos.

Olympiacos es un equipo de los que nunca fallan temporada tras temporada, en gran parte gracias a la contribución de dos jugadores claves cómo Spanoulis y Printezis, dos de los mejores jugadores europeos de la última década. Esta temporada no han fallado por el momento y se colocan en la 4ª posición, empatados con Baskonia (3º) y Real Madrid (2º). En Grecia se han mostrado prácticamente intocables, salvo el desliz ante Maccabi y la esperable derrota ante CSKA Moscú, pero es fuera dónde no han logrado ser tan consistentes, logrando 4 victorias pero saliendo derrotados en 3 ocasiones: Brose Baskets, Galatasaray y Real Madrid. Este partido es importante para ellos, sin duda, pero no tanto cómo lo es para los culés, ya que los griegos llegan en una posición cómoda de la clasificación y sin ningún tipo de apuro, sabiendo que su objetivo es terminar entre los cuatro primeros.

Es por ello, que el Olympiacos parece que está con las miras puestas en su siguiente encuentro, aunque seguramente no den por perdido este partido ni mucho menos. El motivo es que el Olympiacos recibirá el lunes al Panathinaikos, equipo con el que comparte una de las rivalidades más fuertes e históricas del baloncesto europeo, en las semifinales a partido único de la Copa de Grecia, en lo que se espera que sea una final adelantada. Para ellos, jugarse cualquier tipo de título con el Panathinaikos es una motivación extra y seguro que irán al máximo en ese encuentro. Todo esto viene a que se acaba de anunciar que Vassilis Spanoulis, base titular y piedra angular de la plantilla griega, no ha viajado a Barcelona y será baja en este encuentro por unas molestias que venía arrastrando, pensando en el partido que hemos comentado anteriormente.

Sin este jugador tan importante para ellos, los griegos llegan a una cancha difícil, en la que tan solo han logrado ganar Real Madrid y Fenerbahce esta temporada, ya que los culés llevan 8 victorias seguidas en su cancha para un total de 13 victorias en 15 encuentros. En el encuentro de ida, vimos un partido rácano, falto de puntos, en el que Spanoulis marcó las diferencias con 15 puntos y 6 asistencias. Aún así, los griegos se llevaron la victoria por tan solo 7 puntos ante un Barcelona Lassa que llegaba sin Doellman, Navarro, Claver y sin haber contratado aún a Renfroe. Espero que los culés logren imponerse con facilidad ante un Olympiacos sin su mejor jugador.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Barcelona Lassa HA -3.5
Cuota: 1.95 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Bet365, 888sport.
Resultado: Barça 67-69 Olympiacos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *