Leyendo:

Euroleague: Barcelona Lassa – Armani Milano

Euroleague: Barcelona Lassa – Armani Milano

Encuentro que cierra la 14ª Jornada de la Euroleague en el Palau Blaugrana, entre dos conjuntos muy necesitados.

Barcelona Lassa no encuentra su juego a pesar de que algunos jugadores van volviendo a la rotación y se han reforzado con Jonathan Holmes y Alex Renfroe y es que parece que jugaban mejor cuándo estaban en cuadro y tenían que tirar de jugadores de la cantera cómo Stefan Peno. Bien es cierto que acaban de perder a Perperoglou, pero aún así no es motivo suficiente cómo para que el conjunto catalán haya perdido sus últimos cuatro encuentros de Euroleague y se sitúe con 5 victorias en 13 encuentros, fuera de los puestos de Playoffs y a tan solo una victoria del colista. Para volver a ganar deben reforzarse en su defensa, que es una de las mejores del campeonato y la que menos puntos por partido permite a sus rivales, para a partir de ahí conseguir anotar con solvencia, su punto débil por el momento cómo ya se pudo ver ante Baskonia este miércoles cuándo se quedaron en 62 puntos, esperando que jugadores cómo Navarro o Doellman vuelvan a su mejor nivel.

Armani Milano llega también en un momento bastante malo de la temporada, con seis derrotas consecutivas en la Euroleague que les colocan en una decepcionante penúltima posición, siendo el único equipo junto con el Galatasaray que todavía solo ha ganado 4 partidos, aunque los turcos han jugado un partido más. La salida de Gentile, los problemas físicos que han atravesado varios de sus jugadores cómo Macvan y sobre todo el poco esfuerzo defensivo y la anarquía ofensiva de jugadores individualistas, hace que los italianos estén muy lejos de ser un equipo con aspiraciones a los Playoffs. Esto hace que Repesa esté en la cuerda floja y algunos de sus jugadores hayan sonado para ser traspasados o salir del equipo, cómo Radjulica o Kalnietis, que llega de hacer un 3/14 TC en su último encuentro, en el que cayeron por 14 puntos en casa ante el Panathinaikos. En definitiva, tienen mucho que mejorar si quieren aspirar a algo y por el momento no hay atisbo de dicha mejora.

Para este encuentro, creo que es aprovechable la situación de Rakim Sanders, el alero del Armani Milano. En realidad el americano llega jugando de ala-pívot, compartiendo minutos con Milan Macvan, ya que Repesa prefiere jugar con tres jugadores bajitos de inicio con Krunoslav Simon, Zoran Dragic y Kalnietis en las posiciones exteriores. La línea de Rakim Sanders nos la encontramos en 12,5 puntos mientras que promedia más de 13 puntos, pero tan solo la ha superado por el momento en 6 de los 13 partidos disputados. Cómo local la ha superado en 4 de 7 partidos, mientras que cómo visitante tan solo la ha superado en 2 de 6 ocasiones. Pero hay un matiz importante y es que, fuera de casa, tan solo ha superado la línea cuándo su compañero de posición, Milan Macvan, no ha jugado ante Brose y Galatasaray. Además de las 6 veces que la superó, en 4 de ellas no estaban o Macvan o Radjulica y tuvo que jugar más minutos de los habituales, algo que hoy no ocurrirá ya que ambos están disponibles. Y es que, cuándo ha jugado 28 o más minutos ha superado siempre la línea, pero cuándo ha jugado 26 o menos minutos tan solo ha podido superarla en 1 de 7 partidos, jugando en casa ante un Madrid que permitió 90 puntos al Milano.

Por lo tanto, contra un Barcelona Lassa necesitado, que es el equipo que menos puntos por partido permite a sus rivales por el momento en la Euroleague, y jugando fuera de casa dónde Rakim Sanders se siente más cómodo, espero un partido difícil para el jugador americano, que debería jugar unos 20 minutos compartiendo posición con un recuperado Macvan, que llega de jugar 18 minutos ante Panathinaikos. Además podemos comprobar que, cuándo se ha enfrentado ante los tres equipos que permiten menos puntos de toda la competición junto con el Barcelona Lassa (74,3 puntos), Rakim Sanders ha anotado por debajo de su media: 8 puntos ante Olympiacos (75,1), 4 puntos ante Estrella Roja (75,0) y 10 puntos ante Panathinaikos (75,6). Cómo apunte extra, aunque ahora mismo no esté disponible, esta misma línea saldrá también en William Hill, ya que cómo “cuota oro” tienen a Rakim Sanders en 13 puntos o más, por lo que debe salir en Actuación de Jugadores en los próximos minutos, pero tengo que publicar antes, ya que no podré estar atento en las próximas horas.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Rakim Sanders menos de 12.5 puntos
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Sportium en 13.5 puntos. Planetwin365 y Marathonbet.
Resultado: Más de 12,5 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *