Leyendo:

Euroleague: Anadolu Efes – Barcelona Lassa

Euroleague: Anadolu Efes – Barcelona Lassa

Encuentro disputado en Turquía que se corresponde con la undécima jornada de la temporada regular de Euroleague.

Anadolu Efes se encuentra en estos momentos en la octava plaza con las mismas victorias que derrotas, en el borde entre los conjuntos que disfrutan de una posición de los Playoffs y los que luchan por ella. Es su objetivo esta temporada en la que han comenzado de forma irregular, aunque se han mostrado fuertes en los dos últimos encuentros derrotando por más de 20 puntos a Estrella Roja y ganando en Tel Aviv al Maccabi. El conjunto entrenado por Perasovic tiene su fuerte en el juego ofensivo aunque llega mejorando en defensa dejando por debajo de los 80 puntos a sus dos últimos rivales. Cómo locales están siendo un conjunto bastante duro, ya que tan solo CSKA ha sacado la victoria del Abdi Ipekci, logrando vencer a Panathinaikos, Unics y Estrella Roja, aunque contra los dos primeros rivales sufrieron bastante. En el aspecto físico cuentan con jugadores muy atletas cómo Honeycutt, que a pesar de ser un alero no demasiado alto es el máximo reboteador de la competición, por lo que deberían imponer un ritmo alto de juego que cansara a sus rivales, algo menos potentes en el apartado físico.

Barcelona Lassa llega a este encuentro necesitado de victorias, ya que está en la novena posición y debe posicionarse entre los puestos de cabeza cuánto antes. La llegada de Holmes y Renfroe ha dado algo de tranquilidad y regularidad a la plantilla del conjunto de Bartzokas, plagada de lesiones desde inicio de la temporada actual. Además han vuelto Claver y Doellman, que aún necesitan coger ritmo pero poco a poco lo irán consiguiendo. Y por último, Navarro podría volver ya que ha viajado con el equipo, aunque es duda. La mala noticia es la baja de Perperoglou, un jugador que siempre suma en defensa. Sin embargo, su juego no acaba de convencer con bastantes altibajos como los vistos en el último partido de Liga Endesa, en el que fueron capaces de dejar casi rematado el partido en el mismo cuarto que casi lo tiran. Si dejaron una buena imagen en casa ante un mal Panathinaikos, logrando una victoria importante para ellos.

En este encuentro debemos centrarnos en Tyrese Rice, el base titular del Barcelona Lassa. La llegada de Alex Renfroe le debe dar algo de respiro a un jugador que ha llegado a promediar mas de 35 minutos en cancha, una barbaridad para el baloncesto europeo actual. Ya en estos dos encuentros que ha jugado Alex Renfroe, Tyrese ha pasado a jugar 20-25 minutos, una cifra que le conviene más tanto a él cómo a su equipo. Esto provoca que sus tiros intentados por partido y puntos anotados disminuyan, algo lógico. En estos dos últimos encuentros ha tirado 8 veces de media por encuentro, logrando anotar 10 y 5 puntos. Además las vueltas de Koponen y Doellman, que deberían acaparar entre 15 y 20 tiros por encuentro en total, le quitan protagonismo ofensivo a un base que ha estado obligado a tirar del equipo en los primeros meses de competición, promediando 15.5 puntos por partido en competiciones oficiales y 15.8 puntos en Euroleague.

Su línea nos la encontramos aún así en 16.5 puntos, demasiado elevada para la situación actual, teniendo en cuenta que jugará unos 10 minutos menos de los que ha jugado de media esta temporada, ya que Alex Renfroe ha cumplido con creces en sus primeros encuentros. Por otro lado, tenemos que Rice fuera de casa no rinde igual de bien que en el Palau. Es un jugador que necesita de motivación para anotar con solvencia, y el público le afecta bastante. Cómo podemos ver, en casa promedia 18 puntos por partido en EuroLeague, mientras que cómo visitante baja hasta los 13,5 puntos superando la línea de 16,5 puntos tan solo en dos de cinco ocasiones, una de ellas en la que fue su casa ante Maccabi. En ambas tiró 19 y 17 veces a canasta, algo que será difícil ver hoy, dónde espero que se mueva entre los 10 y 12 tiros de campo, por lo que debería tener unos porcentajes muy altos para superar la línea impuesta.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Tyrese Rice menos de 16.5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365. En Betfair 17.5 puntos y en Sportium 15.5 puntos.
Resultado: Rice más de 16.5 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *