Leyendo:

Eurocup: UCAM Murcia – Unicaja Málaga

Eurocup: UCAM Murcia – Unicaja Málaga

Otro duelo más de equipos de Liga Endesa que disputan esta temporada la Eurocup.

UCAM Murcia está atravesando un bache en su juego que le está impidiendo conseguir buenos resultados en las últimas semanas. Es normal teniendo en cuenta que es un conjunto que, a pesar de tener una plantilla larga, no posee muchos jugadores acostumbrados a jugar al ritmo tan duro que supone disputar dos competiciones simultáneamente. En los últimos cinco encuentros solo han logrado una victoria, siendo esta en la prórroga en su visita a Rusia, cayendo ante Real Madrid, Bayern, Zaragoza (por 18 puntos) y Gran Canaria (por 19 puntos). Mientras que por un lado la clasificación para la siguiente fase de Eurocup la tienen bastante bien encaminada con 2 victorias, teniendo en cuenta que tan solo el último de su grupo se queda fuera, lo que se les está complicando es la lucha por las ocho primeras plazas en la Liga Endesa, que dan acceso a la Copa del Rey, con tan solo 2 victorias en 6 jornadas.

Unicaja Málaga está en un gran estado de forma, y es que tan solo en el encuentro que perdió ante Zaragoza ha dejado malas sensaciones. Empezó la temporada con buen pie poniéndole las cosas difíciles al Real Madrid, y tras el tropiezo contra el Tecnyconta, han sabido remontar la situación, logrando 5 victorias en 6 encuentros, en los que podemos destacar las victorias ante Gran Canaria y en Tenerife, además de la última lograda contra el Baskonia. Jugadores con la calidad que tienen por ejemplo Dejan Musli, Jamar Smith, Lafayette, Fogg o Waczynski entre otros, hacen de este Unicaja un conjunto con una plantilla bastante larga y de calidad, con aspiraciones a llevarse esta Eurocup y conseguir plaza en la EuroLeague para la temporada que viene. Contarán con la ya conocida baja de Nedovic, pero aún sin él los malagueños han seguido rindiendo a gran nivel.

Si hay una baja de gran importancia es la de Facundo Campazzo. El internacional argentino, base titular y estrella indiscutible del conjunto murciano, ha tenido una fractura en la nariz, y aunque parecía que iba a poder jugar con una máscara que habían hecho en su club especialmente para él, su agente acaba de confirmar que no podrá ser de la partida al menos en este encuentro, tratando de que llegue al siguiente en mejores condiciones usando dicha máscara protectora. Sin él, los locales se quedan muy cojos, ya que es sin duda el mejor jugador de la plantilla pimentonera y por el momento sumaba unos promedios de 13.2 puntos, 7.4 asistencias, 3.4 rebotes y 2.2 robos.

Desde mi punto de vista, este conjunto no sabrá cómo cubrir la baja de Campazzo, ya que no están acostumbrados a jugar sin un hombre que además de crear puntos crea mucho peligro con sus asistencias y atrae mucha atención de las defensas rivales. Por lo tanto, con un Unicaja en gran momento de forma visitando a un UCAM Murcia que no está en las mejores condiciones para afrontar este encuentro, debo decantarme por una victoria visitante.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Unicaja
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, KirolBet, 888sport, Betfair, Bwin…
Resultado: 83-75 (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *