Leyendo:

Eurocup: Montakit Fuenlabrada – Bilbao Baske...

Eurocup: Montakit Fuenlabrada – Bilbao Basket

Se vuelven a ver las caras madrileños y vascos esta temporada, con un encuentro de Eurocup disputado a las 20:30.

Montakit Fuenlabrada sigue inmerso en un inicio de temporada realmente complicado para ellos. Si Carlos Cabezas era uno de los jugadores que estaban dando la cara, ya no podrá seguir siéndolo, ya que el club ha decidido prescindir de él, contratando a Xavi Rey, un pívot con bastante recorrido en España, pero fuera de forma, para poder cubrir al lesionado Blagota Sekulic. Por otro lado, David Wear es duda, y por lo que ha dejado entrever Jota Cuspinera, es bastante difícil que juegue este encuentro, ya que ha vuelto a remarcar que el principal objetivo del club madrileño es sumar victorias en Liga Endesa: “La preocupación básica de este equipo es sumar victorias en ACB. Vamos a salir a jugar contra Bilbao y a hacerlo lo mejor que podamos, pero nuestra cabeza va a estar en Valencia. El tiempo que vamos a dedicar a preparar cada partido está decantado hacia Valencia”.

Bilbao Basket necesita reencontrarse con las buenas sensaciones de inicio de temporada, y qué mejor que hacerlo contra el equipo que empezaron la Liga Endesa. Ya se llevaron en esa cita una victoria de aquí con bastante solvencia y hoy tratarán de hacerlo de nuevo, apoyándose en su gran calidad ofensiva, con jugadores que les aportan mucho equilibrio y versatilidad en el juego interior y exterior, cómo Scott Bamforth, Ivan Buva o Mumbrú, a un nivel espectacular a pesar de ser uno de los más veteranos de la competición. Tras ganar al Barcelona Lassa, han pasado un pequeño bache cayendo en casa contra el ALBA Berlín y en Andorra, ganando después al Lietuvos Rytas pero volviendo a perder contra el equipo revelación de la temporada, el Iberostar Tenerife. Es por ello que hoy querrán volver a rendir cómo en el inicio de la Liga Endesa, en el que culminaron una racha de cuatro victorias imponiéndose al Barcelona Lassa en Miribilla.

Desde mi punto de vista, ambos equipos siguen en un estado de forma bastante similar que la última vez en la que se enfrentaron, en el que vimos a un Bilbao Basket que llegaba al descanso ganando por 16 puntos en el Fernando Martín. Los locales siguen sin encontrar su juego y hay que recordar que hace apenas una semana perdieron por más de 50 puntos en Gran Canaria. Creo que las cuotas vienen muy influenciadas por el último encuentro de cada equipo, pero mientras que Bilbao Basket perdió ante un gran Iberostar Tenerife, Fuenlabrada estuvo cerca de ganar a un Barcelona Lassa que llegaba en cuadro, tras una doble jornada de EuroLeague y pensando en dar descanso a sus jugadores importantes de cara a esta jornada de EuroLeague y al clásico contra el Real Madrid.

Por ello, creo que los favoritos para llevarse la victoria son los visitantes, que deberían imponer su juego interior ante un Diagné que está bastante solo en la zona local, acompañado por un Xavi Rey fuera de forma y un Chema González muy verde, con mucho por mejorar si quiere seguir teniendo minutos esta temporada. Por otro lado, los locales están sufriendo mucho en defensa y ante un equipo con las virtudes ofensivas del Bilbao Basket, deberían tener muy complicado dejarles por debajo de los 85 puntos, algo que acercaría bastante la victoria al bando visitante.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Bilbao Basket
Cuota: 2.05 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: KirolBet, Bet365, Bwin, 888sport…
Resultado: 89-78 (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *