Leyendo:

Eurocup: Buducnost – Zenit San Petersburgo

Eurocup: Buducnost – Zenit San Petersburgo

Novena jornada de la fase inicial de la Eurocup, en la que viajamos hasta Podgorica para asistir a este encuentro.

Buducnost es un conjunto montenegrino que disputa simultáneamente tanto la ABA League cómo esta Eurocup. En la ABA League se encuentran en una buena posición, con 10 victorias y 2 derrotas que le colocan segundo tan solo por detrás del imbatido Estrella Roja, sin embargo, esta no ha sido su competición. Por el momento suman 6 derrotas en 6 encuentros disputados y a falta de dos partidos por disputar ya están eliminados. Lo cierto es que no han puesto nunca demasiado interés en esta competición y han preferido siempre gastar sus fuerzas en la ABA League.

Los resultados son aclaratorios: perdieron contra UCAM Murcia por 9 y 11 puntos, contra Unicaja por 24 y 18 puntos, contra Zenit por 5 puntos aunque llegaron a estar 15 puntos abajo comenzado el último cuarto y contra Bayern por 24 puntos. Ahora, sin ninguna motivación ya que están matemáticamente fuera, su implicación en este encuentro debería ser mínima, aún inferior si cabe a los anteriores partidos.

Zenit es un conjunto que debe luchar por hacer cosas importantes en esta competición. Su gran presupuesto le permite tener jugadores de la talla de Karasev, Markovic, Landry, Mbakwe, Timma, Toolson o Aaron White, jugadores que bien podrían estar disputando minutos importantes en equipos de Euroleague. Llegan con cuatro victorias seguidas en su haber, dos de ellas en esta competición en canchas complicadas cómo la del Bayern (88-99) o UCAM Murcia (77-90). Con cuatro victorias y dos derrotas todavía tienen claras posibilidades de quedar primeros de grupo, luchando sobre todo contra el Bayern por dicha posición, dependiendo de sí mismos para lograrlo.

Ahora mismo el Bayern cuenta con 5 victorias y 2 derrotas y podrían cómo máximo llegar a 6 victorias, igual que el Zenit si gana los dos partidos que les quedan, pero en el basket average los rusos ganarían la primera posición ya que se impusieron en ambos encuentros disputados contra los alemanes. Así pues, este partido es vital para el Zenit si quiere quedar primero de grupo, ya que después Bayern debería conseguir la victoria cómo local ante el Buducnost, por lo que no se pueden permitir perder hoy.

Desde mi punto de vista, los locales deben pensar más en la competición “doméstica” que en esta, cómo han venido haciendo toda la temporada. No sería de extrañar que sin posibilidades para pasar a la siguiente ronda el entrenador diera menos minutos a jugadores importantes cómo Marcus Williams, Suad Sehovic, Sahovic o JR Reynolds. Además tienen este fin de semana un partido clave para ellos en la ABA League, ya que reciben al líder de la competición, el Estrella Roja. Por ello y por la importancia que tiene este partido para el Zenit, que además posee una plantilla con una calidad mucho mayor, espero que los rusos ganen con solvencia este encuentro por una diferencia bastante abultada, a pesar de que el factor cancha debería estar a favor del Buducnost, aunque no me extrañaría que la cancha estuviera con poco público, ya que cómo he comentado, no es un partido atractivo de ver para sus seguidores sabiendo que no se juegan nada y que sí necesitarán su apoyo en unos días.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Zenit HA -11.5
Cuota: 3.00 (William Hill)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: KirolBet, 888sport, Bet365.
Resultado: Buducnost 95-97 Zenit (-2 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *