Leyendo:

Eurocup: ALBA Berlin – Montakit Fuenlabrada

Eurocup: ALBA Berlin – Montakit Fuenlabrada

Primera jornada de la fase regular de la Eurocup, en la que viajamos a Alemania para presenciar este encuentro.

ALBA Berlín no ha cuajado de la mejor forma posible su temporada, pero aún así ha logrado 2 victorias en 4 encuentros. Sin embargo, tienen una plantilla con mucho potencial y jugadores de gran calidad. Han llegado Peyton Siva, jugador americano que pasará su segunda temporada en Europa tras destacar en la NCAA y en su primera temporada en la Lega A italiana, Dominique Johnson y Tony Gaffney, anotadores americanos de gran calidad con experiencia en Europa, Engin Atsur y Radosavljevic. Además han mantenido a sus dos referentes interiores, Kikanovic y Milosavljevic, que promedian entre ambos 34 puntos por partido, tras ser la temporada pasada los máximos anotadores del conjunto alemán. En general son un conjunto que puede llegar bastante lejos en esta competición, siempre y cuándo acaben cuajando cómo equipo. Solo contarán con la baja de Malcolm Miller, un jugador llegado de la D-League que no ha llegado a debutar con su nuevo conjunto.

Montakit Fuenlabrada sigue sin convencer a casi nadie en este inicio de temporada. Tras una pretemporada pésima en la que no conocieron la victoria, han perdido los dos encuentros disputados en casa, con una defensa bastante pobre, permitiendo 94 puntos de media. Tan solo lograron ganar al Joventut, un equipo que esta temporada está condenado a sufrir. La buena noticia para el conjunto de Jota Cuspinera es el debut de Paco Cruz, que dejó muestras de su calidad ofensiva en la última jornada de Liga Endesa anotando 19 puntos. Sin embargo, eclipsó a un Hakanson que había dado buenas sensaciones pero que no cuajó un buen partido contra el Unicaja. Paunic y Cabezas son los únicos jugadores que rinden a buen nivel con regularidad en estos primeros encuentros del Fuenlabrada. Por otro lado, Marko Popovic, jugador vital para este conjunto, viaja con el equipo pero sigue siendo seria duda y el cuerpo técnico sitúa su reaparición en el partido del Domingo contra Estudiantes, aunque es posible que pruebe unos minutos contra el ALBA.

Desde mi punto de vista, la diferencia de nivel entre las plantillas es holgada, a pesar de que el inicio de temporada de los locales no ha sido el esperado. Pero si tenemos en cuenta el momento de forma de cada equipo, también veo mejor al conjunto alemán, ya que los madrileños están aún en peor estado de forma, con una defensa que deja mucho que desear y que podría recibir muchos puntos en este encuentro. Por dentro Kikanovic y Milosavljevic deberían dominar la zona, contra un juego interior del Fuenlabrada del que solo podemos sacar buenas conclusiones con Diagné, tocado físicamente con problemas en la espalda, a pesar de estar jugando. Además debemos tener en cuenta el factor cancha, importante con una afición cómo la alemana que llenará el pabellón de 16.000 asientos haciéndose notar bastante. Por otro lado, los locales cuentan con una experiencia internacional mucho mayor por parte de sus jugadores, acostumbrados a jugar este tipo de encuentros, algo que no posee la mayoría de los jugadores del Fuenlabrada.

En definitiva, desde mi punto de vista los locales son claros favoritos y este handicap se me antoja muy corto. Desde mi punto de vista deberían ganar por una distancia que se aproxime más a las dobles figuras que a la posible victoria del Fuenlabrada, del que no tengo muchas esperanzas en su debut en la Eurocup en este momento de forma.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: ALBA Berlín gana con HA -2,0.
Cuota: 1,90 (Bet365)
Stake: 4
Otras casas de apuestas: William Hill. KirolBet en -2,5 a cuota 1,95.
Resultado: 88-81 (+3.6 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *