Leyendo:

Copa del Rey: Celta de Vigo – Real Madrid

Copa del Rey: Celta de Vigo – Real Madrid

Cuartos de final de la Copa del Rey donde estos equipos no juegan esta ronda, sino que se disponen ya a jugar una final.

Ganar al Real Madrid y más a doble partido sería un gran golpe y un subidón para el Celta de Vigo. Para los blancos, no ganar la copa o por lo menos llegar a la final se puede considerar fracaso, en una competición a la que le tienen ganas después de lo ocurrido la temporada pasada.

Esperamos por tanto un gran partido donde ambos conjuntos saldrán a por todas a pesar de las numerosas e importantes bajas en el conjunto blanco como son las de Modric y Marcelo principalmente, además de James, Varane, Pepe, Carvajal y Bale. Con ello, saltan las alarmas en el Real Madrid especialmente en la defensa, donde solo tendrían a Ramos y Nacho en condiciones óptimas, mientras quee Danilo y Coentrao son una gran incógnita con su forma física. Lo normal es que Zidane apostara por Danilo por la izquierda y Lucas Vazquez por la derecha, dos carriles muy ofensivos que provocarían mucho peligro y posiblemente saques de esquina, pero que pueden suponer un problema en defensa.

A pesar de que el Celta de Vigo no es el equipo más complicado al que hacerle un gol, en una eliminatoria donde los goles fuera de casa son muy imortantes y con la ventaja del 1-2 obtenido en la ida, espero que los locales salgan con las ideas claras y concentrados para aguantar los primeros minutos, vitales para el devenir del partido.

El Real Madrid se la juega y sabe que necesita marcar mínimo dos goles. Además, con la obligación de esos dos goles, puede permitirse un fallo, pues con un 1-2 se irían a prórroga. Saben por tanto que hay que ir a por el gol, pero no a cualquier precio. Encajar un gol en los primeros minutos sería un golpe anímico terrible y se quedarían sin ese as en la manga de poder volcarse en los últimos minutos en ataque sin apenas riesgo.

En los últimos 4 partidos jugados por el Real Madrid como visitante, solo en una ocasión se anotó un gol antes del minuto 25 y fue justo en el 23 frente al Atlético de Madrid. Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa fueron sus rivales, equipos con alto potencial ofensivo por lo que son estadísticas fiables y que demuestran un gran nivel táctico en las primeras mitades. Obviamos el partido de copa frente al Sevilla pues fue un mero trámite y con muchas rotaciones.

La media del primer gol encajado en Liga como local del Celta de Vigo es en el minuto 59 mientras que ellos anotan de media su primer gol en el 40, números que encajan de sobra con nuestra idea. Por parte del Real Madrid, como visitantes encajan su primer gol en el minuto 49 y anotan en el 36. De nuevo, la estadística de nuestra parte.

En definitiva, ambos equipos saben que marcar un gol puede ser un bálsamo y/o una obligación pero en una eliminatoria es esencial reducir el número de goles en contra. Ambos conjuntos se tomarán el partido como una final y no querrán correr riesgos innecesarios de inicio. Si los blancos jugaran en casa puede que no hubiera tenido valor este pronóstico, pero fuera de casa y en un estadio en el que se espera un ambiente fantástico, será difícil que el equipo más necesitado y con mayor potencial ofensivo, el Real Madrid, sea capaz de anotar un gol en este intervalo de tiempo estando además Cristiano Ronaldo tocado y no pasando ni él ni Benzema por su mejor momento de cara al gol.

Por otro lado, siempre hay que pensar en el mercado de las tarjetas cuando hablamos de una eliminatoria, más en la vuelta con todo por decidir. Tanto si va a favor o en contra el partido para los intereses merengues, probar la tarjeta a Casemiro es casi una obligación. Se trata del jugador que hace el trabajo sucio, que sostiene el centro del campo defensivamente y en una posición y con una misión en la que es fácil ver la tarjeta. Si a esto le sumamos que según avancen los minutos el Real Madrid tendrá que arriesgar cada vez más en ataque y habrá más peligro de contraataque, donde será el brasileño quien deba cortar principalmente el juego, el riesgo de llevarse una tarjeta es aún mayor. Incluso yendo por delante en la eliminatoria, el Celta tendrá que volcarse al ataque y de nuevo será Casemiro quien tenga como principal misión cortar el juego y cualquier oportunidad de peligro.

Por último, vamos con otro pronóstico típico de este tipo de partidos y que parece ensombrecido por las estadísticas pero cuya realidad es otra.

Con la necesidad de los blancos de meter gol y la presencia en el 11 de dos bandas muy ofensivas, ya sean Danilo y Coentrao como Danilo y Lucas Vazquez, la probabilidad de que el Real Madrid consiga corner será mayor en un partido donde el Celta de Vigo es de suponer que planteará un partido similar al de la ida, un enfoque más bien defensivo intentando anotar en algún contraataque con la dinamita de la que dispone el Celta de Vigo ofensivamente. Por tanto, los blancos tendrán más opciones de buscar saques de esquina, donde tan bien se desenvuelve con Sergio Ramos a la cabeza y cuya probabilidad se irá incrementando según pasen los minutos. Como digo, las estadísticas no juegan demasiado a nuestor favor en términos generales, sin embargo, en los dos partidos jugados esta temporada entre ellos, ambos en Madrid, el resultado fue de 7-2 y 6-1 favorable a los blancos. Además, si miramos las estadísticas en cuanto a corners del Celta de Vigo como local frente a los rivales más difíciles (Europa League y equipos top de España) los números se van a 26 corners a favor y 34 en contra perdiendo por 3-6 y 4-6 en corners frente a los rivales más parecidos al Real Madrid actualmente como son Barcelona y Sevilla respectivamente. En definitiva, viendo estadísticas más enfocadas a este partido y viendo como se debería de desenvolver el encuentro, la probabilidad de que el Real Madrid lance 3 corners o más que el Celta es más que interesante.

 

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Gol antes del min 23:00 NO
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-0 (+2.5 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Casemiro recibirá una tarjeta: SÍ
Cuota: 2.40 (kambis(888sport,paf,wanabet…))
Stake: 2
Resultado: No (-2 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: HA corners -2.5 Real Madrid
Cuota: 1.9 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: 4-6 (-2 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *