Leyendo:

Copa del Rey: Barcelona – Athletic Club

Copa del Rey: Barcelona – Athletic Club

Partido de vuelta de los octavos de copa del Rey, donde se enfrentarán el Barcelona y el Athletic Club en un partido que promete emociones y tensión.

Los locales están inmersos en una mala dinámica con el último empate en liga frente al Villarreal y la derrota por 2-1 frente a los de Bilbao en el partido de ida. Sin embargo, no solo es cosa del año nuevo, sino que las últimas actuaciones tampoco dejaron buenas sensaciones. Para terminar el curso en liga, los culés lograron un importante 4-1 frente al Espanyol. Antes de ello, vencieron 0-3 al Osasuna, un rival más que blando y contra el que no se esperaban problemas. Sin embargo, los anteriores partidos no salieron como se esperaban frente a Malaga, Real Sociedad y Real Madrid.

De hecho, no es solo cuestión de dinámicas lo del conjunto blaugrana, y es que esta temporada les asaltan las dudas en partidos más serios, donde no son capaces de ganar o rendir  buen nivel: Athletic, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Manchester City o Atlético de Madrid ya han dado cuenta de ellos y solo se salvan de la quema frente al Sevilla, aunque en el partido de liga los hispalenses tuvieron serias opciones de llevarse el encuentro.

Con este panorama, no parece que esta vaya a ser la temporada de Luis Enrique, aunque no vamos a detenernos en analizar esto, sino el partido de hoy.

La situación del Barcelona les obliga a cuajar un buen partido hoy, pero tampoco es necesario ir a lo loco pues les vale con ganar el partido a 0 para pasar de ronda. Un gol en contra les perjudicaría mucho. Es difícil saber si los locales podrán imponerse al Athletic Club pero a buen seguro vamos a ver un partido muy serio e importante para ambos (al Athletic siempre le ha gustado mucho la Copa del Rey), con mucha tensión y sabiendo lo que significa encajar un gol en contra.

Es por ello que no entiendo la línea propuesta para el primer gol, situada en el minuto 20 y que creo que se sobrepasará con el marcador a 0. Viendo antecedentes de sus partidos, en dos plantillas que no cambian mucho año tras año, en 4 de las últimas 8 ocasiones no se sobrepasó esta linea. Solo la mitad, sin embargo, encontramos motivos para los goles anotados en los otros partidos: un 6-0 para el Barcelona en Liga con la expulsión del portero del Athletic y gol de penalti en el minuto 7; un 4-o de los leones en la Supercopa de España, cuando los equipos aún no están rodados. Con ello, solo nos quedarían dos partidos donde los culés fueron superiores y anotaron antes del minuto 20.

Como digo, hoy tienen los visitantes una buena oportunidad para pasar de ronda frente al Barcelona, pero será esencial frenar el ataque azulgrana donde Neymar está rindiendo a un nivel pésimo y son Suarez y Messi quienes, sin estar en su mejor momento, tengan que sostener el ataque blaugrana.

No acaba con esto el partido pues en un encuentro de estas circunstancias, es probable que veamos muchas tarjetas y más en un final de partido si se llega con un resultado ajustado. El árbitro, Gil Manzano, no es precisamente el más benévolo y promedia 6.7 amarillas y 0.3 rojas por partido esta temporada en liga. Estos encuentros están cargados de disputa en el terreno de juego y la media de tarjetas en los últimos dos años (8 partidos) es de 7.75 tarjetas con numerosas expulsiones y superando las 6 tarjetas en 5 de las 8 ocasiones. El último encuentro acabó con 11 tarjetas y seguro que quedan rencillas de dicho encuentro.

En definitiva, un partido emocionante en lo deportivo, y no menos en lo que a apuestas se refiere.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Sin gol antes del minuto 20:00
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 0-0 (+3.32 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Más de 6.5 tarjetas amarillas
Cuota: 2.13 (marathonbet)
Stake: 3
Resultado: 6 (-3 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *