Leyendo:

Champions League: Celtic – Barcelona

Champions League: Celtic – Barcelona

Pinchó el Barcelona frente al Málaga en el Camp Nou este fin de semana donde el partido acabó por el camino que ya dije, empate a 0 que le hace perder otros dos puntitos sobre el líder de la clasificación, el Real Madrid.

Sin embargo, hoy el partido será bien distinto, entre dos equipos de nivel muy distinto y que llegan a este partido con una clasificación muy distinta. Mientras el Barcelona tiene muy cerca la primera plaza de grupo, algo que podría certificar hoy si el Manchester City no gana en Alemania, los escoceses tienen casi imposible cualquier esperanza de entrar, aunque sea en la Europa League, pues entre este partido y el siguiente frente al City tiene que sacar mínimo 3 puntos y que los alemanes no consigan un punto, o lo que es lo mismo, necesitan 3 puntos que el Borussia.

Así pues, poco se juega ya el Celtic en esta competición y son conscientes de ello. Enfrente tendrán a un gran rival como es el Barcelona, quien llegará enfurecido tras el pinchazo del otro día y con sus principales estrellas (hablo del tridente de ataque) en condiciones óptimas o casi óptimas. Luis Suarez volverá tras no poder jugar este fin de semana por acumulación de tarjetas, a Messi ya se le espera bien o perfectamente para el partido y Neymar estará más liberado gracias a la presencia de sus compañeros de ataque.

El fin de semana el Barcelona solo contó con Neymar en ataque. Los 3 integrantes de la MSN son sudamericanos y sus desplazamientos para jugar con las selecciones también pasan factura, pero el que dos de sus jugadores no saltarán al campo frente al Málaga, significa que llegarán en muy buenas condiciones a este partido.

Por último, casualidad o no (no lo creo), el Barcelona ha dado un severo correctivo a sus rivales después de un pinchazo:

-Tras perder 1-2 frente al Alavés, endosó un 7-0 precisamente al Celtic.

-Después de empatar con el Atlético de Madrid, ganó 0-5 al Sporting de Gijón.

-4-3 fue el resultado en contra frente al Celta. Y 4-0 ganó en la siguiente jornada el Barcelona al Deportivo de la Coruña.

-3-1 perdió contra el Manchester City, y, aunque no fuerza paliza ni mucho menos, sacó una importantísima victoria por 1-2 frente al Sevilla.

0-0 ha sido el resultado de esta semana. ¿Qué pasará en Champions?

Enlazando con el anterior pick, tenemos otro interesante pronóstico referido a los corners.

Es lógico pensar que, si el Barcelona llevará la batuta del partido y tendrá a su disposición a su trío de ataque, tan peligroso y desequilibrante como siempre, las opciones de corner aumentan. No son solo conjeturas, sino que las estadísticas de la Champions nos apoyan.

En el anterior partido entre Barcelona y Celtic esta temporada, además del 7-0, el Barcelona logró ganar por 9-2 en corners a los escoceses. La cosa no acaba ahí y es que, frente al Borussia ganó en corners también por 2-5, mientras que en los partidos frente al Manchester City el resultado fue de 3-4 (a favor del City en el Camp Nou) y 5-7 (a favor del Barça en Inglaterra).

Los ingleses son sin duda el rival más peligroso de esta fase de grupos para los culés y es lógico que hicieran más corners de lo habitual. Sin embargo, frente a sus otros dos adversarios, no se pasaron los 2 corners por parte de los rivales.

Si el Barcelona sale favorecido de los corners, nuestro pick lo hace más aún tras estudiar al Celtic. 4-9, 4-5 (en casa) y 9-1 (en Alemania) fueron sus balances.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: HA Barcelona -2.5
Cuota: 2.9 (Luckia)
Stake: 2
Resultado: 0-2 (-2 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: HA corners Barcelona -2.5
Cuota: 1.9 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 1-5 (+2.7 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *