Leyendo:

ACB: Valencia Basket – Movistar Estudiantes

ACB: Valencia Basket – Movistar Estudiantes

Encuentro que se disputará en la Fonteta, correspondiente a la última jornada de esta 1ª vuelta.

Valencia Basket llega en 3ª posición con 11 victorias logradas en 15 partidos, teniendo en la mano la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Lo tienen bastante fácil, ya que aún perdiendo, si no lo hacen por una diferencia muy abultada, acabarían de todas formas entre los cuatro primeros en esta primera vuelta, consiguiendo así evitar a Real Madrid y Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa. Ganando también se asegurarían estar entre los cuatro primeros y es bastante probable que lo hagan en este partido que no debería ser demasiado complicado para el conjunto taronja. Tras recuperar a Slava Kravtsov, pívot importante para ellos, tendrán toda la plantilla disponible para disputar este encuentro, en una Fonteta en la que el Valencia Basket tan solo ha caído en una ocasión, ante el Real Madrid, ganando los últimos 6 encuentros de ACB jugados en su cancha.

Movistar Estudiantes llega con el subidón de moral que debe suponer para ellos haber ganado un partido, de la forma que lo hicieron, dejando una gran imagen en la última jornada. Bien es cierto que ya hemos comentado que los colegiales se sienten mucho más cómodos jugando en casa, pero este partido seguro que les motiva para dar una gran imagen y tratar de pelear por la victoria cómo visitantes, ya que de lograr esta victoria darían un golpe importante sobre la mesa. Con un Edwin Jackson enchufado, siendo el máximo anotador (22 puntos por partido) por mucha diferencia con respecto al segundo (16 puntos de Campazzo), y sin bajas tras recuperar a Dylan Page y Jamar Wilson, completan una plantilla con calidad suficiente cómo para competir con casi cualquier equipo, y con la confianza ganada en el último encuentro deben tratar de seguir con esta línea ascendente para salir definitivamente de la parte baja de la tabla y asentarse en una parte media que les permita luchar por los Playoffs.

De nuevo, no hay duda de que los locales son superiores y jugando en la Fonteta son claros y justos favoritos, pero no espero una paliza valencianista en este encuentro. Los colegiales tienen mucho potencial ofensivo y si ponen de su parte atrás, deberían poder poner en apuros a los locales o al menos no perderles nunca de vista en el marcador. Cómo podemos comprobar, el Estudiantes tan solo ha ganado 1 encuentro en sus 7 partidos cómo visitante, pero en el partido en el que han perdido por una mayor diferencia ha sido ante el Barcelona Lassa, cayendo por 12 puntos. Ante dos equipos del nivel del Valencia Basket, tampoco han caído por grandes diferencias, perdiendo en Tenerife por 9 puntos y en Vitoria por 5 puntos. Por lo tanto, podemos ver que a pesar de no ganar, el Estudiantes es un equipo peleón, con jugadores con experiencia en Europa que no dan nunca el partido por perdido.

Por otro lado Valencia Basket llega inmerso en dos competiciones de forma simultánea, algo que puede afectar de forma negativa al rendimiento de este equipo. El Top 16 de la Eurocup ya es más duro y saben que no pueden relajarse tanto cómo en la primera fase, ya que ahora se enfrentan a equipos de mayor entidad y además pasan tan solo 2 de los 4 equipos de su grupo, mientras que en la primera fase pasaban 4 de los 5 equipos a la siguiente ronda. Este será su cuarto encuentro en apenas 10 días, mientras que los visitantes juegan su segundo partido de todo Enero, llegando más frescos en este sentido. Además, el Valencia Basket tiene por delante partidos muy importantes, jugando en Málaga en menos de 72 horas en un partido vital del Top 16 de la Eurocup, para después viajar a Madrid para enfrentarse al Real Madrid en Liga Endesa y teniendo la siguiente semana otros dos partidos duros contra Unicaja y Gran Canaria. Por lo tanto, si los locales llegan ganando por una diferencia abultada, es muy probable que Pedro Martínez ponga en cancha jugadores secundarios para dar minutos de descanso a los habituales, pudiendo así recortar distancias los visitantes. Es por ello, que este handicap me parece demasiado amplio.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Estudiantes HA +16.5
Cuota: 1.90 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Bet365, Bwin, 888sport, Sportium, Betfair.
Resultado: Valencia 93-85 Estudiantes (+2.70 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *