ACB: Unicaja – Gran Canaria

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la ACB, disputado el Domingo en el Martín Carpena.

Unicaja llega a este encuentro tras demostrar su mejor imagen en los últimos 10 días. Ganaron con solvencia en una cancha compleja cómo el Fernando Martín de Fuenlabrada, para después poner en apuros al Real Madrid en el WiZink Center y por último, ganar con mucha facilidad al Fraport Skyliners en la Eurocup. Lo cierto es que esta temporada, para haber bajado de Euroleague a Eurocup no han perdido demasiada calidad. Bien es cierto que las bajas de Nedovic y Brooks son duras, pero han sabido recomponerse con las llegadas de Brian Roberts, Jaime Fernández, Kyle Wiltjer y Lessort. Si se afianzan junto con jugadores cómo Shermadini, Waczynski, Milosavljevic, Salin o Díaz, estamos ante una plantilla capaz de luchar por quedar como cuarto mejor clasificado de la Liga Endesa y volver a la Euroleague.

Gran Canaria no ha logrado formar una plantilla capaz, bajo mi punto de vista, de alternar Euroleague con ACB. Creo que la máxima competición europea se les hará muy larga, siendo el equipo, con diferencia, que más kilómetros recorrerá de toda la Euroleague. Sufrirán, dado que no cuentan con una plantilla tan extensa cómo requiere esta alta exigencia y porque la calidad de sus jugadores es de Eurocup en casi todos los aspectos. La pareja de bases Hannah – Oliver es muy limitada, incluso para nivel Eurocup. DJ Strawberry, Chris Evans y Kim Tillie son jugadores que podrían estar en rotación de banquillo de un equipo serio de Euroleague, pero no les veo capaces de tirar de un carro con jugadores cómo Eriksson, Paulí, Baez, Balvin o Pasecniks, con poca o nula experiencia en Euroleague.

Llegan a este partido tras un viaje largo a Estambul, en el que perdieron contra el Fenerbahce por 25 puntos de diferencia su primer partido de Euroleague, un duro palo para empezar. Con tan solo 48 horas para volver a España, preparar este partido y jugar ante el Unicaja, llegan con menor descanso y preparación que un Unicaja cuyo último encuentro fue en casa, ante el Fraport Skyliners al que ganaron por casi 30 puntos, jugado el martes. Por lo tanto, mucho más tiempo de descanso y de estar centrados en este partido. Si además, desde mi punto de vista, cuentan con una plantilla superior y más extensa, jugando en el Martín Carpena, espero una victoria más o menos sencilla para el Gran Canaria. Creo que la diferencia debería estar mucho más cercana a la decena de puntos que a una diferencia corta de tan solo 4-5 puntos. Por lo tanto, confío en que el Carpena apriete y el Unicaja gane de forma solvente.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Unicaja HA -5.5
Cuota: 1.95 (Betfair)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Bwin, Sportium, Retabet, 888sport, Bet365.
Resultado: Unicaja 89-76 Gran Canaria (+2.85 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *