Leyendo:

ACB: Tecnyconta Zaragoza – Barcelona Lassa

ACB: Tecnyconta Zaragoza – Barcelona Lassa

Primer encuentro de Liga Endesa en este 2017, uno de los aplazados de la Jornada 15 que se disputó la semana pasada.

Tecnyconta Zaragoza llega a este encuentro con posibilidades mínimas de llegar a la Copa del Rey, más bien nulas ya que necesitarían una carambola más que improbable en la que ellos tendrían que ganar todos los partidos que le quedan de la primera vuelta y esperar que varios equipos pierdan todos sus partidos. Por otro lado, no llegan en un gran momento tras cuajar un partido realmente malo en Badalona ante uno de los equipos más flojos de la clasificación. Para este encuentro llegan con problemas en el juego exterior, justo su punto débil, ya que los de Casadevall se mantienen gracias al juego interior formado por Jelovac, Fotu, Norel y Benzing, cuatro de los cinco máximos anotadores del equipo. En el puesto de base no podrán contar con Sergi García, jugador que se encarga de dar minutos de descanso a Tomás Bellas. Y por si fuera poco, el mismo Tomás Bellas llega siendo duda a este encuentro por una sobrecarga y aunque seguramente forzará, no podrá jugar a su mejor nivel, cómo ya ocurriera en Badalona dónde tuvo que ser atendido y cuajó un partido bastante malo con 3/12 en TC y con un -10 para su equipo cuándo él estaba en pista, mientras que en los 12 minutos que no jugó el Zaragoza consiguió un +6.

Barcelona Lassa llega recuperando sensaciones y cada partido es importante para ellos, teniendo que seguir con esta línea ascendente si quieren llegar a un buen nivel a los meses importantes de la competición. A estas alturas no pueden jugar a medio gas ya que no están sobrados ni en resultados ni en juego y esta mejoría deben certificarla a base de conseguir buenos resultados que les sigan llenando de confianza. Con las bajas ya conocidas de Ribas, Lawal y Perperoglou, ya cuentan con una plantilla suficientemente amplia cómo para no acusarlas en demasía, con jugadores cómo Navarro, Doellman o Koponen totalmente recuperados y con ritmo, además de las incorporación de Renfroe, totalmente adaptado. En las últimas semanas no han tenido viajes largos y han disputado sus últimos 5 partidos en España, algo que viene bien para el tono físico de este equipo, que debe llegar en buena forma.

Este encuentro se disputará en el Principe Felipe dónde el Zaragoza está rindiendo bien logrando 4 victorias en 6 partidos, pero recibir al Barcelona Lassa son palabras mayores. En los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos, los maños tan solo han logrado ganar 2 de los 14 encuentros y tan solo 1 de los 7 disputados en casa. En las dos últimas temporadas los catalanes han dominado ganando siempre de forma cómoda y le tienen comida la moral a jugadores cómo Jelovac o Norel que llevan ya varias temporadas en el conjunto local. Esta cuota está bastante influenciada por los malos resultados logrados últimamente por el Barcelona Lassa fuera de casa, pero creo que este hecho es aún un refuerzo más para pensar que los culés estarán centrados en terminar con esta mala racha, que ha llegado sobre todo en la Euroleague, además de en dos canchas complicadas en la ACB cómo la del Andorra (invicto) o el Unicaja.

Por ello creo que, teniendo aún tres días para realizar un viaje más o menos cómodo a Alemania para disputar el partido ante el Brose Baskets, los culés estarán totalmente centrados en seguir mejorando su juego y alargar esta buena dinámica, tratando de poner en apuros al Real Madrid igualándoles a victorias y afianzándose en la segunda posición, tras las victorias de Iberostar Tenerife y Valencia Basket, que se han puesto a la altura del Barcelona Lassa. No hay que olvidar que los culés también deben quedar entre los primeros para asegurarse llegar a la Copa del Rey cómo cabeza de serie y así poder librarse de los rivales más duros en los Cuartos de Final. Teniendo en cuenta los problemas exteriores del Zaragoza ante un equipo con grandes jugadores por fuera cómo Rice, Koponen, Navarro, Renfroe y Oleson creo que será determinante para que los culés logren una cómoda victoria.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Barcelona Lassa HA -5.5
Cuota: 1.88 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365 y Sportium. Mbet.es en 1,90. En -6.0 en otras.
Resultado: Zaragoza 75-86 Barcelona (+2.64 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *