Leyendo:

ACB: Rio Natura Monbus – Movistar Estudiante...

ACB: Rio Natura Monbus – Movistar Estudiantes

Rio Natura Monbus sigue con problemas en su plantilla, ya que tienen la enfermería llena para este encuentro, cómo viene siendo habitual. Txemi Urtasun y Alberto Corbacho siguen en el dique seco, mientras que Llovet debería ser baja con mucha probabilidad, aunque si jugara sería con molestias por lo que no debería sumar demasiado para su equipo. Creo que Whittington y Rosco Allen pueden hacer mucho daño en este encuentro, pero dudo que sea suficiente para ellos con los problemas que tienen. Llegan de jugar en Tenerife, dónde solo Whittington estuvo acertado con 23 puntos, forzando con una rotación realmente corta con Whittington, Allen y Bendzius jugando más de 30 minutos.

Movistar Estudiantes firmó un gran partido en Miribilla a pesar de acabar perdiendo. Dejaron grandes sensaciones y creo que el equipo salió contento por verse a un gran nivel tras una primera jornada en la que las sensaciones fueron bastante peores, cayendo en casa contra el Betis. Varios jugadores cómo Jackson, Page, Savané o Vicedo completaron un gran partido, y su rotación funcionó bien en líneas generales, algo que puede ser importante en este encuentro. Jamar Wilson es duda, pero por el momento no está jugando demasiado bien el esperado, por lo que no debería afectar demasiado en el rendimiento de su equipo.

A pesar de que Obradoiro tiene jugadores peligrosos cómo Whittington, Allen o Bendzius, creo que la corta rotación de la que disponen puede hacerles hoy mucho daño, sobre todo ante un equipo cómo el Movistar Estudiantes que posee una rotación amplia. Obradoiro tan solo usó 6 jugadores durante más de 10 minutos, con 4 jugadores jugando entre 5 y 10 minutos, mientras que los colegiales pusieron en cancha a 11 jugadores durante al menos 9 minutos. Por otro lado, el poco descanso que han podido tener, con un viaje desde Tenerife incluído y tan solo un día para poder recuperar fuerzas, tras haber exprimido a Bendzius (35 minutos), Allen  (34 minutos) y Whittington (31 minutos), les tendría que pesar hoy a la hora de poder jugar todo el partido al máximo nivel, sobre todo teniendo en cuenta que estamos aún en el inicio de la temporada y cada esfuerzo extra se paga caro.

Los estudiantiles han mostrado un gran nivel ofensivo, pero Miribilla se les quedó grande. Aún así tuvieron posibilidades de ganar en gran parte del partido y se quedaron tan solo a 5 puntos. Hoy tendrán un partido más sencillo, por lo que como mínimo deberían ser igual de favoritos que sus rivales para llevarse la victoria, a pesar del factor cancha que favorece al conjunto gallego. Creo que se les infravalora por llegar con 0 victorias y 2 derrotas, pero son un equipo actualmente superior al local. Si al Obradoiro ya se le hizo largo el partido contra el Tenerife, perdiendo en la segunda mitad por 45-27, creo que el encuentro de hoy debería ser una cuesta demasiado empinada para ellos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Estudiantes HA -1.5
Cuota: 2.65 (KirolBet)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: William Hill y Bet365.
Resultado: 64-73 (+3.3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *