ACB: Obradoiro – Valencia Basket

Encuentro que se disputará en la tarde del Domingo, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

Obradoiro llega de lograr una importante victoria fuera de casa ante el Bilbao Basket, que debería haber devuelto la confianza perdida tras siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Con 8 victorias en 17 jornadas, tienen intactas sus opciones de clasificarse a los Playoffs, aunque lo tienen bastante complicado viendo el nivel que hay delante. Su objetivo es pelear por ello mientras que se aseguran una permanencia cómoda, logrando victorias con asiduidad. Además, deben volver a hacer del Multiusos Fontes do Sar un fortín tras tres derrotas consecutivas en casa que han cortado una buena racha de cinco victorias consecutivas en casa. Aún así, Moncho Fernández al menos ha conseguido que el esfuerzo defensivo del equipo sea bastante bueno, perdiendo tan solo por poco acierto ofensivo. No tienen grandes problemas físicos, tan solo Albert Sábat ha tenido problemas esta semana, pero estará disponible para el partido. Además, han logrado retener a Matt Thomas, que estaba siendo pretendido por el Barcelona Lassa.

Valencia Basket llega de un partido bastante duro en casa ante el Khimki, ganando por la mínima, manteniendo algo vivas aún sus opciones de llegar al octavo puesto de la clasificación final de la Euroleague. Lo tendrán complicado pero lo intentarán. Al menos dejar una buena imagen. Eso sí, cada vez tienen las cosas más difíciles en cuánto a lesiones. Bojan Dubljevic, Sergi García, Guillem Vives, Antoine Diot y Latavious Williams continúan de baja, pero además se une a ellos Sam Van Rossom, que se fracturó tres vértebras lumbares en el partido de Euroliga y obviamente no podrá jugar este partido. Por lo tanto, se quedan sin base puro para este partido, con los cuatro jugadores que pueden ejercer dichas funciones (Sergi García, Guillem Vives, Diot y Van Rossom) lesionados. Para las tres posiciones exteriores tan solo cuentan con cinco jugadores: Sastre, que acaba de volver de lesión y lo máximo que ha jugado son 14 minutos, Abalde, San Emeterio, Erick Green y Rafa Martínez. Además por dentro pierden a Dubljevic, quedándose con Pleiss cómo único pívot puro, teniendo que recurrir a Hlinason para que cubra minutos por dentro.

Con todo ello, pierden mucho potencial ofensivo. Hay que tener en cuenta que es vital en un equipo que cuenten con un base que gestione el ataque y encuentre pases decisivos a la hora de anotar. No contarán con un base puro en este encuentro. Entre Van Rossom y Vives repartían más de 8 asistencias por partido, mientras que el resto apenas promedia cómo mucho 2 asistencias por partido. Por otro lado, la baja de Dubljevic les priva de puntos fáciles, ya que es un jugador que además de anotar bastante, genera espacios posteando y sabe abrir el balón para tiros exteriores abiertos. Por lo tanto, tendrán más complicado que de costumbre anotar. Actualmente el Valencia Basket promedia 83,9 puntos por partido, pero su anotación se ve bastante resentida cuándo juegan lejos de La Fonteta. En casa promedian más de 89,5 puntos por partido, mientras que cómo visitantes apenas anotan 77.5 puntos de media, en parte gracias a los 93 puntos anotados a UCAM Murcia y los 90 puntos anotados al Real Betis en dos de las tres primeras jornadas cómo visitantes. Si quitamos dichos encuentros, en los 6 restantes han promediado 72,8 puntos.

Lo cierto es que en las cinco primeras jornadas el Fontes do Sar se había convertido en un fortín en el que anotar cada canasta era un calvario para los equipos contrarios. En dichos encuentros los visitantes tan solo promediaron 68 puntos por partido. Después llegó el Real Madrid y superó los 100 puntos. Y en las dos últimas jornadas el Andorra, quedándose por debajo de sus guarismos anotadores, se quedó en 77 puntos, mientras que el Gipuzkoa Basket a pesar de ganar el partido tan solo anotó 72 puntos. Además, excepto el Real Madrid, todos los equipos que han pasado por esta cancha se han quedado lejos de sus medias anotadoras, como podemos comprobar: Tenerife 64 puntos (promedia 76), Gran Canaria 65 puntos (promedia 86), Burgos 69 puntos (promedia 79), Joventut 68 puntos (promedia 78), Zaragoza 74 puntos (promedia 82), Andorra 77 puntos (promedia 83.5), Gipuzkoa Basket 72 puntos (promedia 79). Si Valencia Basket promedia 83,9 puntos pero fuera de casa apenas anota 77,5 puntos, espero que los locales logren dejarles también lejos de sus medias anotadoras.

La línea del Valencia Basket nos la encontramos en 81,5 puntos. Dicha línea, fuera de casa, tan solo la han superado los taronja en 2 de 8 partidos posibles. No la han logrado superar en los últimos 5 encuentros cómo visitantes en Liga Endesa. Además, en casa del Obradoiro tan solo el Real Madrid ha logrado superar dicha línea, por lo tanto han dejado por debajo de los 81,5 puntos a sus rivales en 7 de 8 ocasiones posibles. Si a todo ello le unimos los problemas que trae el Valencia Basket, sin base puro y con la baja de un hombre que ayuda mucho en ataque cómo Dubljevic, espero que no logren pasar dicha línea, quedándose más cerca de los 75 puntos que de los 82 puntos anotados.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Valencia Basket menos de 81,5 puntos
Cuota: 1.90 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, 888sport. En 80,5 en Bwin y Mbet.
Resultado: Valencia Basket 77 puntos (+2.7 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *