ACB: Obradoiro – Fuenlabrada

Encuentro que se disputará esta tarde en el Pabellón Multiusos de Fonte do Sar.

Obradoiro llega muy descansado tras tres semanas de parón por la Copa ACB y las ventanas FIBA, buscando en este último tramo de competición mantenerse cerca de los puestos de Playoffs. Actualmente cuentan con 10 victorias en 20 partidos disputados, muestra del gran trabajo de todo el equipo, incluido el entrenador Moncho Fernández. En el Fontes do Sar es dónde mejor han rendido, logrando 7 victorias en 10 partidos disputados. Gran parte de su éxito radica en el juego en equipo y el esfuerzo defensivo, que les ha llevado a cuajar una gran primera mitad de la temporada. Para este encuentro, se enfrentarán a un rival directo en la lucha por los últimos puestos de Playoffs, con la seria duda de Matt Thomas, que con una fisura en un dedo llega con molestias en su mano derecha. Dicha baja sería clave en el aspecto ofensivo de un Obradoiro, cuyo máximo anotador es dicho jugador americano.

Montakit Fuenlabrada vuelve a la competición tras haber frenado algo más de dos semanas tras su fugaz paso por la Copa ACB. Con 12 victorias y 8 derrotas se mantienen dentro de los puestos de Playoffs, ocupando la séptima posición. También son un equipo que rinde mucho mejor en casa, con 7 victorias en 10 jornadas disputadas en casa, aunque son un buen equipo visitante con 5 victorias en 10 partidos jugados lejos del Fernando Martín. Para este encuentro podría disputar Przemek Karnowski, interior perteneciente del MoraBanc Andorra, que llega en calidad de cedido tras la salida del club de Chema González y la lesión de Blagota Sekulic. Sin embargo, vuelve de lesión Marko Popovic, jugador fundamental del conjunto madrileño que se perdió la Copa ACB por dichos problemas.

Desde mi punto de vista deberíamos estar ante un partido más o menos igualado, pero con los locales cómo justos favoritos para llevarse la victoria, sobre todo si finalmente juega Matt Thomas. Es duda que sea así, por lo que hasta minutos antes del partido será complicado saber el devenir del encuentro en dicho sentido. Lo que sí tengo más o menos claro es que, al menos en mi opinión, las defensas deberían imponerse a los ataques en este encuentro. Es un partido clave para ambos, ya que son rivales directos por la octava plaza y por dar la sorpresa cómo conjunto que dispute la post-temporada. Ya en la ida apenas se anotaron 138 puntos en la victoria del conjunto gallego en su visita a Fuenlabrada, en la que dejaron al conjunto del “Ché” Nestor García en apenas 65 puntos anotados. Quizá me queda alguna duda sobre la posibilidad de éxito en la defensa del Fuenlabrada cómo visitante, ya que han permitido 83.6 puntos de media en los encuentros jugados fuera de casa, pero no las tengo en un Obradoiro muy solvente defensivamente en casa, que permite 73.6 puntos de media a sus rivales.

Por otro lado, el conjunto madrileño es uno de los tres equipos que menos puntos por partido anotan, quedándose apenas en 76.8 puntos, media que baja hasta los 75 puntos cuándo juegan fuera de casa. Esto es un problema para el Fuenlabrada visitando el Fontes do Sar, dado que excepto el Real Madrid, todos los equipos que han pasado por esta cancha se han quedado lejos de sus medias anotadoras, como podemos comprobar: Tenerife 64 puntos (promedia 77.5), Gran Canaria 65 puntos (promedia 85.3), Burgos 69 puntos (promedia 79), Joventut 68 puntos (promedia 78.8), Zaragoza 74 puntos (promedia 81.4), Andorra 77 puntos (promedia 84.2), Gipuzkoa Basket 72 puntos (promedia 80.4), Valencia Basket 77 puntos (promedia 84.8) y UCAM Murcia 68 puntos (promedia 77.6). Llegando totalmente descansados y, probablemente con la baja de Matt Thomas, los locales deberían centrar sus esfuerzos, cómo casi siempre que juegan en casa, en su gran defensa.

La línea del Montakit Fuenlabrada nos la encontramos justamente en 75.5 puntos, una línea que han superado fuera de casa tan solo en 3 de 10 partidos disputados, ante Bilbao Basket, Gipuzkoa y Andorra, equipos que permiten más de 80 puntos de media por partido cómo locales. Cuándo han jugado en canchas cuyos locales permitían menos de 80 puntos de media, se han quedado en las siguientes anotaciones: 65 puntos en Gran Canaria (permiten 79.1), 74 puntos en Barcelona (permiten 78.2), 72 puntos en Madrid (permiten 78.1) y 72 puntos en Valencia (permiten 74.3). Hoy es el día que visitan la cancha más dura para anotar en lo que llevan de temporada, por lo que no deberían tener demasiado sencillo superar su media. Dicha línea solo la han superado tres equipos en el Fontes do Sar, promediando más de 84 puntos por partido todos ellos, lejos de los 76.8 puntos que promedia el Montakit Fuenlabrada. Por lo tanto, espero ver a los visitantes hoy más cerca de los 70 que de los 80 puntos anotados.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Fuenlabrada menos de 75.5 puntos
Cuota: 1.89 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: KirolBet en 76,5. William Hill y Mbet. Pinnacle en 75,0 (@1.943). Bet365 en Live.
Resultado: Fuenlabrada 81 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *