Leyendo:

ACB: Movistar Estudiantes – BAXI Manresa

ACB: Movistar Estudiantes – BAXI Manresa

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center.

Movistar Estudiantes llega a la cita tras una pretemporada muy larga, algo que a estas alturas tan solo puede significar ventaja frente al resto. Sin embargo, esta misma semana han tenido la primera decepción de la temporada, cayendo en la fase previa de la FIBA Champions League ante el Torun polaco. Duro golpe para un conjunto que esta temporada la afronta sin su mejor anotador de la pasada campaña, Sylven Landesberg. Sin embargo, han mantenido al bloque principal de la temporada anterior, ya que solo dos jugadores habituales de la rotación han salido además de Landesberg, y han sido Alec Brown y Cvetkovic. Mantienen jugadores claves como Cook, Caner-Medley, Suton, Vicedo, Brizuela o Hakanson. Han añadido a Gian Clavell, anotador compulsivo, Zoltan Perl, escolta con muchos puntos en las manos y Jankovic, pivot con presencia en la pintura.

BAXI Manresa vuelve a la primera línea del baloncesto nacional tras un breve paso por la LEB Oro. Mantienen a Álvaro Muñoz, Lundberg, Gintvainis y Jordan Sakho, cuatro jugadores de la rotación de la pasada campaña, a los que han tenido que añadir mucha cara nueva por su ascenso de división. Llegan cómo líderes del proyecto Justin Doellman, Ryan Toolson y Alex Renfroe, viejos conocidos de la ACB, todos ellos en sus años más veteranos. Lalanne, que por problemas burocráticos ha llegado mucho más tarde de lo esperado, Pere Tomas, que vuelve a su casa tras descender con el Bilbao Basket, Marko Lukovic, que no cuajó en el UCAM Murcia la pasada campaña, y Vene, que solo cuenta con contrato de un mes para cubrir la baja de Doellman, completan la plantilla. Su objetivo esta temporada: permanencia.

Podría entender las cuotas que nos ofrecen a mitad de temporada, pero ahora mismo, no comparto la opinión de un partido tan igualado en esta primera jornada. Cómo ya he comentado, una vuelta a la ACB no es siempre sencillo y podrían pagar la “novatada” algunos jugadores con poca o ninguna experiencia en primera línea cómo Lundberg, Gintvainis o Jordan Sakho. Por otro lado, Alex Renfroe ha llegado algo más tarde de lo normal, hace un par de semanas, dado que tenía contrato con el Leones de Ponce y hasta el día 4 de Septiembre no terminó la temporada en Puerto Rico. Para un jugador tan veterano, un verano sin descanso podría notarse, tras jugar la pasada campaña con el Galatasaray turco. Vene apenas ha jugado tres semanas con sus compañeros y le quedan un par más de contrato. Por no repetir que Lalanne ha llegado hace tan solo 10 días por problemas burocráticos y tan solo ha jugado un partido de preparación. Y para culminar, Doellman no podrá disputar las primeras jornadas por problemas físicos.

Mucho problema para una plantilla que no ha podido entrenar con normalidad y cuya pretemporada ha sido poco fructífera, jugando con temporeros o jugadores poco habituales. Sin embargo, los locales llegan tras jugar ya cuatro partidos oficiales y tras haber disputado un mes de pretemporada con la misma plantilla prácticamente. Además el conjunto colegial ha mantenido el bloque de la temporada pasada, algo que les debería dar más continuidad al inicio de esta temporada. Por ello, en este primer partido de la temporada, espero a un Movistar Estudiantes mucho más cuajado como equipo, con mayor ritmo de competición y con ganas de resarcirse de la derrota ante el Torun. Con el factor cancha a favor y tratando de comenzar bien la Liga Endesa, para intentar acabar la primera ronda en posiciones que le permitan ser el invitado a la Copa ACB que se disputará en Madrid, han de ganar partidos así con solvencia.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Movistar Estudiantes HA -4.5
Cuota: 1.95 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Estudiantes 77-79 Manresa (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *