Leyendo:

ACB: MoraBanc Andorra – UCAM Murcia

ACB: MoraBanc Andorra – UCAM Murcia

Encuentro correspondiente a la jornada matinal de esta séptima jornada de Liga Endesa.

MoraBanc Andorra recibe en su feudo al conjunto murciano tras haber caído por más de 20 puntos en la casa del Valencia Basket. Ocupando la octava plaza, con 3 victorias en 5 encuentros, ya que es uno de los equipos que ya ha “descansado”, en la primera jornada para ser más exactos, son conscientes de que sus opciones para estar entre los ocho mejores en el corte de la Copa del Rey pasan por ganar casi todos los encuentros cómo locales, por lo que este partido es muy importante para ellos, pudiendo volver a ponerse con 2 victorias más que derrotas o bajando a igualar sus victorias con las derrotas. Si nos fijamos mínimamente, podemos comprobar que los andorranos han logrado sus victorias cómo locales mientras que han perdido sus dos encuentros cómo visitantes, dejando en evidencia que fuera de casa bajan mucho su nivel, pero demostrando que cómo locales son un conjunto difícil de batir, con victorias de gran valía ante rivales de calidad cómo Bilbao Basket o Gran Canaria.

UCAM Murcia sigue en su aventura de compaginar dos competiciones de manera simultánea, teniendo que disputar entre semana la Eurocup y los fines de semana esta Liga Endesa. Llegan tras vencer en la competición europea en casa al Unicaja Málaga, en un encuentro en el que no pudieron contar con Facundo Campazzo, y aún así tergiversaron su mala situación, con tan solo una victoria en sus últimos cinco encuentros, logrando una victoria de gran valía, sobre todo moral, ya que la clasificación para la siguiente fase de Eurocup está bastante barata de lograr. Para este encuentro, Facu Campazzo sigue siendo duda, ya que mientras que unos medios murcianos dan casi por imposible que juegue, los medios andorranos dan por hecho que el Facu jugará, tras haber completado los entrenamientos. Sea cómo fuere, es duda y si acaba jugando no sería en las mejores condiciones, tras no haber podido entrenar al máximo con mareos y dolores de cabeza por la fractura nasal que ha sufrido, teniendo además que jugar con máscara.

Para este encuentro espero un partido de altas puntuaciones. Ambos conjuntos cuentan con un director de juego al que le va mucho el ritmo rápido y que busca posesiones cortas, cómo son Facundo Campazzo y Andrew Albicy. La calidad ofensiva de ambos conjuntos es innegable, con muchos jugadores peligrosos en ambos bandos. Mientras que en el MoraBanc Andorra hasta 7 jugadores promedian 8 o más puntos por partido, en el UCAM Murcia los doce jugadores principales de la plantilla son capaces de anotar, aportando más de 3.5 puntos cada uno de media, llegando a máximos cómo los de Benite (14 puntos de media) o Campazzo (12 puntos). Lo más interesante en este encuentro es que ambos equipos poseen una virtud y un punto flaco que se unen. Mientras que MoraBanc Andorra cómo local se siente muy cómodo en ataque logrando anotar con mucha facilidad, el UCAM Murcia sufre mucho en defensa cuándo juega lejos de su cancha.

Esto, unido al ritmo alto de juego que practican ambos equipos, con unas 77 posesiones por encuentro, cuándo la media de la ACB está en torno a 72, debería traducirse en un partido en el que los locales volvieran a anotar bastantes puntos. Por un lado, MoraBanc Andorra ha anotado 91,33 puntos de media en sus encuentros cómo local, con anotaciones siempre superiores a los 85 puntos, y por otro lado, UCAM Murcia ha permitido 91,66 puntos de media en sus encuentros cómo visitante en ACB, con anotaciones siempre superiores a 87 puntos. Además en Eurocup también recibieron 83 puntos del Zenit y 92 puntos del Bayern. Por lo tanto, creo que la línea de puntos del MoraBanc Andorra, colocada en 83,5 puntos es bastante baja, ya que espero a un Andorra coqueteando con los 90 puntos anotados.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: MoraBanc Andorra más de 83.5 puntos
Cuota: 1.90 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, 888sport. Bwin en 84.5 puntos.
Resultado: Andorra 88 puntos (+2.7 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *