Leyendo:

ACB: Morabanc Andorra – Joventut Badalona

ACB: Morabanc Andorra – Joventut Badalona

Morabanc Andorra sí dejo buenas sensaciones en su primer partido oficial de la temporada tras conseguir remonta al Gran Canaria con una gran segunda mitad tanto en ataque cómo en defensa, tras una pretemporada con nubes y claros. Ya he comentado que este conjunto tiene una plantilla de mucha calidad, superior a temporadas anteriores, y si son capaces de seguir al nivel demostrado en el anterior partido, deberían pelear por estar en los playoffs. Este conjunto se ha reforzado muy bien, incorporando a jugadores de la talla de David Walker, Thanasis Antetokounmpo, Oliver Stevic, Nacho Martín, Albicy o Jelinek entre otros. Además, a pesar de las salidas de Gomes, Jones, Stojanovski o Bogdanovic, han mantenido a jugadores claves cómo Navarro o Shermadini, además del veterano Schreiner.

Joventut Badalona defraudó en su estreno cómo local en esta temporada de la Liga Endesa, a pesar de que en la primera jornada parecían estar en un buen estado de forma. No dieron pie con bola en su encuentro ante un rival bastante débil cómo el Montakit Fuenlabrada, con porcentajes paupérrimos desde fuera y con muchas más pérdidas que asistencias, con decisiones muy malas en ataque y con poca ambición en defensa en ciertos momentos claves del partido. Desde mi punto de vista, deberíamos ver un conjunto local realmente superior, en todos los sentidos. Ya vimos en pretemporada un ejemplo, con los del Principado llevándose el partido por 23 puntos (89-66), a pesar de jugar en Platja d’Aro, una cancha neutral.

Para este encuentro los locales no tendrán bajas ni dudas, por lo que dispondrán de toda la plantilla, cargados de moral y con la ventaja de solo haber jugado un partido, llegando más descansados que sus rivales, un factor muy importante si tenemos en cuenta que los equipos aún no han podido alcanzar su mejor momento de forma física en este inicio de temporada y cada gramo de fuerza extra vale doble. Además el descanso ha sido prácticamente mínimo para un Joventut que jugó este mismo Viernes, con un día menos de descanso que el Andorra, cuyo partido fue jugado el Jueves. Además los locales no han tenido que viajar desde que disputaran la Lliga Catalana en su cancha a finales de Septiembre, mientras que los visitantes han ido a Murcia, vuelto a Badalona y ahora con tan solo 40 horas de margen desde su último partido, vuelta a la carretera para ir a Andorra.

Los catalanes están sufriendo mucho para anotar. Cada punto les supone un trabajo extra y se está notando, tanto en pretemporada cómo en este inicio de Liga Endesa. Realmente, el único partido serio en el que han mostrado un buen nivel, el primero de Liga Endesa ante el UCAM Murcia, fue en gran parte por un gran esfuerzo defensivo, no por su arsenal ofensivo ni mucho menos. En estos dos partidos de Liga Endesa se han quedado en 65 puntos, repartiendo tan solo 18 asistencias en 47 tiros de campo anotados, perdiendo además en 25 ocasiones la posesión. Por otro lado, la defensa del Morabanc Andorra ha dado un paso adelante en el último encuentro, a pesar de haber recibido 89 puntos de un talentoso Gran Canaria, puesto que en la segunda mitad consiguieron frenarles y les dejaron en tan solo 32 puntos. Ese nivel defensivo es el que saben que deben mantener si quieren hacer algo importante esta temporada.

Por último, tenemos la línea del Joventut en 75.5 puntos, una línea que tan solo han superado en 3 encuentros de pretemporada, de los 10 jugados entre pretemporada y temporada. En 2 de ellos la validez del resultado es mínima, ya que en el primero de ellos jugaron contra un Bilbao Basket que tan solo tenía a 4 jugadores de la primera plantilla, por lo que era normal verles ganar y anotar con facilidad. En el segundo de ellos, el partido fue una fiesta para los catalanes, contra un equipo cómo el Fenerbahce que vino de paseo y cuya intensidad fue mínima, prácticamente dejándose ganar. En el tercero tan solo superaron la línea porque jugaron prórroga, ya que en el tiempo reglamentario se quedaron en 71 puntos. En el resto sus anotaciones han sido: 69 puntos, 67 puntos, 49 puntos, 66 puntos (contra Andorra en pretemporada), 52 puntos, 65 puntos y 65 puntos. Desde mi punto de vista, la línea de anotación del Joventut es demasiado alta, siendo ya para ellos complicado llegar a 70 puntos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Joventut anota menos de 75,5 puntos
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Bwin.
Resultado: 73 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *