ACB: Joventut – Obradoiro

Partido disputado en el Olimpic Badalona entre dos conjuntos de la ACB, disputado este Sábado.

Joventut Badalona llega a esta cita tras haber logrado un gran arranque de temporada ganando 4 de sus 7 primeros encuentros. Por el momento se encuentran es puestos de Playoffs y es que tienen plantilla para soñar en volver a la post-temporada, con jugadores de gran nivel cómo Laprovittola, Dawson, Birgander, Morgan o Harangody, que debe ir sumando poco a poco más en este equipo. Además las sensaciones que están dejando son de equipo fuerte, bien construido y muy equilibrado. Mantener este record positivo habiendo jugado tan solo dos partidos en casa es indicativo de que van en buen camino de lograr un pase para la Copa ACB, y por ello han de ganar partidos cómo este.

Por otro lado, Obradoiro ha logrado ganar 3 de sus 7 primeros encuentros y llega peleando por entrar en puestos de Playoffs, pero con sensaciones distintas en cuánto al nivel de juego. Han ganado al Gran Canaria en un partido pésimo de los isleños, han ganado al San Pablo Burgos en un partido muy mediocre defensivamente hablando del conjunto castellano, y han ganado en la última jornada en casa a un Gipuzkoa de nivel muy limitado. Sin embargo, fuera de casa, contra equipos de nivel similar e incluso inferior al Joventut, han caído de forma estrepitosa, con victorias de Tenerife por casi 30 puntos y de Breogán por casi 15 puntos de diferencia.

Sin embargo, Joventut en sus victorias se ha mostrado fuerte, ganando en el Nou Congost al Manresa en un gran partido, ganando con solvencia a equipos de un nivel similar al de Obradoiro desde mi punto de vista, con diferencias abultadas en casa ante Gipuzkoa (+24) y fuera de casa ante Estudiantes (+14), ganando sin apuros en casa del Breogán (+7). Además han llegado a pelear en el Palau Blaugrana contra el Barcelona Lassa forzando la prórroga hace un par de semanas. La tendencia del Joventut es ascendente, mientras que el Obradoiro solo ha ganado 1 de sus últimos 5 encuentros ante un rival muy inferior. Por otro lado, Joventut podría recuperar a Dakota Mathias, su único jugador lesionado, mientras que Obradoiro continuará sin poder contar con Ben Simons, jugador providencial con más de 11 puntos de media por encuentro, anotación de la que no va sobrado un Obradoiro que tan solo anota 75.9 puntos.

Como último apunte, la plantilla del Obradoiro ha pasado una semana peor de lo previsto, dado que han tenido un virus en la plantilla que ha afectado a varios jugadores del conjunto gallego. Jugadores importantes como Singler y Obst no han podido entrenar con normalidad y aunque es segura su participación, la preparación del encuentro no ha sido la más adecuada para el conjunto visitante. Por ello confío en una victoria clara local.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Joventut HA -5.5
Cuota: 1.91 (Betfair)
Stake: 4
Otras casas de apuestas: Bet365, Bwin, KirolBet, 888sport.

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *