Leyendo:

ACB: Joventut Badalona – Iberostar Tenerife

ACB: Joventut Badalona – Iberostar Tenerife

Encuentro que se disputará en la jornada matinal del Domingo en el Olimpic de Badalona.

Joventut Badalona sigue sin convencer en este inicio de temporada en el que no conoce la victoria, pero además no es tan solo que no lleguen los resultados, es que la sensación que da este conjunto es que van a tener que sudar mucho para conseguir una victoria, teniendo que agarrarse a los partidos en los que se enfrenten contra equipos que pelearán por la permanencia, algo que parece ser el objetivo actual de este equipo. Solo en el primer encuentro dieron una imagen pasable, sobre todo en defensa, pero pareció ser por un nivel inferior al normal del UCAM Murcia, más que por un buen nivel del Joventut, que aún así no logró sacar la victoria.

Iberostar Tenerife ha firmado un gran inicio de temporada, mejor al esperado tras la mala noticia de la baja de uno de sus hombres clave, Nico Richotti. Sin embargo, parece que no les ha afectado demasiado a un equipo que sí se ha reforzado bien este verano con nombres cómo Grigonis, Doornekamp, Vázquez o Bogris, además de haber mantenido a Davin White, Beirán y Abromaitis entre otros. En general, por nombres tampoco tienen una plantilla que pueda aspirar a hacer demasiado, pero su objetivo actual es continuar con este gran inicio en el que han encadenado tres victorias seguidas para afianzarse cómo uno de los equipos que disputen la Copa del Rey, para a partir de ahí tratar de llegar a los Playoffs. Lo cierto es que sus partidos han sido impresionantes, tanto en ataque cómo en defensa, ganando al Gran Canaria a domicilio por más de 10 puntos, al Obradoiro por 15 puntos y al Betis por más de 20 puntos, todos ellos equipos superiores prácticamente sin duda al rival que tendrán en este partido.

Creo que los locales, con su nivel ofensivo tan bajo, habiéndose quedado en 65, 65 y 73 puntos, van a tener complicado anotar con facilidad ante un equipo que ha dejado en 55 puntos al Obradoiro y en 74 puntos a un Real Betis que llegaba de anotar 85 puntos de media en sus dos primeros encuentros. Sin embargo, a pesar de que Davin White tenga molestias en una de sus rodillas, que no parecen que vayan a ser impedimento alguno para que juegue prácticamente al máximo de sus posibilidades, los canarios cuentan con jugadores en plena forma, cómo Beirán (16.3 pts), White (16.7 pts), Vázquez (11 pts), Bogris (10 pts), Doornekamp (9.7 pts) o San Miguel (8.3 pts), teniendo además el margen de mejora de un Grigonis que puede aportar mucho más en cuánto se acabe de adaptar al equipo.

Por otro lado, el juego exterior debería ser uno de los puntos claves de este encuentro, ya que el Tenerife es el equipo que más triples ha anotado (37) con el segundo mejor porcentaje de la ACB (43%), mientras que Joventut posee el cuarto peor porcentaje de la ACB (28%) y a pesar de ser el tercer equipo que más triples intenta de la competición, no está ni entre los 8 que más anotan, por lo que acaban haciendo del triple un arma en su contra. Por lo tanto, por todo lo comentado, desde mi punto de vista los visitantes son claros favoritos para llevarse el encuentro a pesar de que el Joventut tenga de su lado un factor cancha, algo que ya desaprovechó contra un conjunto cómo el Fuenlabrada perdiendo por casi 20 puntos, siendo el conjunto madrileño inferior a este Iberostar Tenerife, al menos por el momento de forma en el que se encuentran.

 

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Iberostar Tenerife
Cuota: 1.87 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Casi todas.
Resultado: 73-78 (+2.61 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *