ACB: ICL Manresa – Barcelona Lassa

Encuentro que disputarán en el Nou Congost dos conjuntos que acaban de disputar la final de la Lliga Catalana, en la que se impuso el Barcelona Lassa por 15 puntos de diferencia.

Barcelona Lassa no debería tener demasiados problemas para imponerse hoy, a pesar de contar con una batería importante de bajas en su plantilla. En el conjunto blaugrana son baja Tyrese Rice, Pau Ribas, Juan Carlos Navarro, Koponen y Lawal. Esto hace que el conjunto de Bartzokas tenga que volver a contar con jugadores del segundo equipo cómo Stefan Peno (19 años), Sena (20), Esteban (18) y Figueras (18). Los problemas son mayores en el juego exterior, dado que solo tienen disponibles en las posiciones de base y escolta a Oleson y Eriksson de la plantilla del primer equipo. Aún así, sin ninguno de estos cinco jugadores, los actuales subcampeones de la Liga Endesa lograron imponerse con gran facilidad en la final de la Lliga Catalana a un Manresa que disponía con todos sus efectivos.

ICL Manresa ha reconstruido también su plantilla, pero sus jugadores más importantes con diferencia –Dejan Musli, Marius Grigonis, Foster y Chase– han salido del equipo este verano. Para el juego exterior han incorporado a Cvetckovic y Aranitovic, jugadores jóvenes procedentes del Partizan y Scott Suggs, un anotador americano que llega de la D-League y ha cuajado una gran pretemporada. Pere Tomas se incorpora cómo principal alero tras no tener demasiada relevancia en el Tecnyconta Zaragoza la pasada campaña. En el juego interior contarán con Luksa Andric, que llega tras una temporada sin equipo por estar lesionado, junto con Trapani, que ya está recuperado de su lesión. Patrik Auda y Cakarun, deberían ser importantes por dentro.

Bien es cierto que en el juego interior el conjunto local debería sufrir, cómo ya pasó en la final de la Lliga Catalana en la que Doellman, Claver, Vezenkov y Tomic fueron autores de 47 de los 77 puntos de su equipo. Sin embargo, en el juego exterior deberían ser incluso superiores. Desde mi punto de vista, el factor cancha es bastante relevante en este partido, ya que no es lo mismo jugar en Andorra, sin apenas público y sin aficionados que te apoyen, que en el Nou Congost, un pabellón pequeño en el que el público siempre está muy encima de su equipo, con la motivación extra de ser el primer partido de la temporada ante un rival cómo el Barcelona Lassa.

En los últimos años, Barcelona Lassa ha dominado los encuentros contra el Manresa, llevándose 7 victorias seguidas de esta cancha en las últimas 7 temporadas. Sin embargo, no suelen pasearse y lograr grandes diferencias. En las últimas 13 visitas del Barcelona Lassa a la cancha del Manresa, tan solo han logrado ganar por 17 o más puntos en una ocasión, ganando por 19 puntos. Hoy, con las bajas que tiene el conjunto blaugrana, teniendo en cuenta que el rodaje de los jugadores todavía no es el apropiado y que si logran controlar el partido no espero que fuercen para aumentar su distancia, pensando en que el Miércoles tienen un partido importante para ellos contra Oklahoma City Thunder.

 

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Manresa HA +16.0
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 50-56 (+2.7 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *