Leyendo:

ACB: Gipuzkoa Basket – Iberostar Tenerife

ACB: Gipuzkoa Basket – Iberostar Tenerife

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la ACB, disputado esta tarde en Illunbe.

Gipuzkoa Basket es, bajo mi punto de vista, uno de los favoritos para perder la categoría esta temporada. Cuentan con un nivel de plantilla muy limitado, y si no logran alguna incorporación a lo largo de la temporada, más allá de la de Vitor Faverani que está lesionado, lo pasarán mal para lograr la permanencia. Han mantenido en plantilla a jugadores de nivel Oro como Miquel Salvó, Dani Perez o Xavi Oroz, añadiendo otros jugadores de dicha categoría inferior cómo Mouhamed Barro o Garret Nevels, que está tirando del equipo en el aspecto ofensivo. Otras incorporaciones importantes han sido las de Bobrov, Sekulic o Jorge Gutierrez. Además han llegado Corbacho, con pocos minutos y un porcentaje de triples muy bajo, Van Lacke, muy veterano y con poco impacto en el juego o Burjanadze, aún recuperando ritmo de partido tras una lesión muy larga. Una plantilla con poca calidad ofensiva, varios jugadores veteranos y otros de un nivel quizá inferior para poder competir en ACB.

Iberostar Tenerife ha logrado reunir una buena plantilla en torno a la vuelta de Txus Vidorreta a la isla. Mantienen a Beirán, Abromaitis, Richotti -lesionado-, San Miguel, Niang y Bassas. Y ante las salidas de White, Ponitka, Tobey, Allen y Vazquez, han llegado jugadores de calidad cómo McFadden, con una calidad asombrosa, Colton Iverson, con mucha presencia en la pintura y experiencia en primer nivel europeo, Brussino, Staiger, Saiz y Gielo, además del interior Gillet, que podría debutar hoy mismo. Tres victorias en cuatro partidos oficiales, cayendo tan solo en el WiZink Center ante el Real Madrid, con una mala primera mitad ante el Breogan pero con una segunda parte espectacular ganando por más de 20 puntos para remontar el partido y ganarlo con mucha solvencia. Gran nivel defensivo en estos dos últimos partidos y medio, manteniendo en la segunda mitad al Breogan en 33 puntos, para posteriormente limitar al Obradoiro en 52 puntos y al Bonn en 68 puntos.

Desde mi punto de vista, este nivel defensivo del Tenerife debería ser diferencial ante un equipo cómo el Gipuzkoa con pocas armas en ataque para sobrepasar al rival. Nevels, Bobrov y Sekulic son los únicos que han logrado promediar más de 7 puntos por partido en los primeros encuentros. Tan solo han anotado una media de 66 puntos por partido, siendo el ataque menos eficaz de toda la ACB con tan solo 92 puntos cada 100 posesiones. Con poco que logre Tenerife anotar con solvencia gracias a McFadden, Iverson, Abromaitis, Beirán y una larga rotación con varios jugadores capaces de anotar. Son bastante superiores y a pesar del factor cancha, les veo muy favoritos para ganar hoy. Hay que tener en cuenta que Illunbe es de las canchas más frías de toda la ACB, con poco público y muy desperdigado en una cancha demasiado grande para un equipo con poco público. Dada dicha situación, el factor cancha disminuye.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Iberostar Tenerife HA -4.5
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: Gipuzkoa 73-79 Tenerife (+2.7 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *