ACB: Fuenlabrada – Gran Canaria

Encuentro correspondiente al horario matinal del Domingo, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa.

Fuenlabrada volvió la semana pasada a la senda de la victoria asaltando Miribilla, cortando una pequeña mala racha de 3 derrotas. Los madrileños son conscientes de que, a pesar de su buen posicionamiento en la tabla tras las primeras 19 jornadas, va a estar bastante caro llegar a los Playoffs. Con 12 victorias y 7 derrotas, se encuentran en la sexta plaza, con tan solo 2 victorias más que UCAM Murcia y MoraBanc Andorra, que se encuentran en novena y décima posición. Ahora tienen por delante un premio que disfrutar, viajando a la Copa ACB (si la huelga de la ABP lo permite), pero no pueden dormirse y un entrenador cómo el Che, Néstor García, les motivará a buen seguro para jugar este partido al máximo. Llegan sin bajas ni problemas físicos, por lo que contarán con una amplia rotación.

Gran Canaria llega tras terminar la fase del Top-16 de la Eurocup ganando al Darussafaka en casa en un partido con poca historia. Ahora llegan a este partido que, aunque importante, no debería ser de vital importancia para un conjunto que se sabe en buena posición para llegar a los Playoffs y que, sin embargo, tiene por delante el evento más importante de la temporada, junto con la Eurocup. La Copa ACB (si la huelga de la ABP lo permite), se disputará en su casa, por lo que a buen seguro los de Luis Casimiro tratarán de desgastar lo mínimo posible en este partido teniendo las miras puestas en un fin de semana que puede ser glorioso para el conjunto insular. Por otro lado, llegan al partido con Oriol Paulí siendo baja asegurada, con Eulis Báez siendo baja casi asegurada, con Eriksson también siendo baja casi asegurada y con Pablo Aguilar siendo duda. Sería raro que arriesgaran justo el fin de semana anterior a la copa.

Es posible que ambos equipos muestren todas o casi todas sus cartas en este encuentro, pero siendo la antelación del enfrentamiento que tendrán en los cuartos de final de la Copa ACB, si alguno de ambos equipos guarda efectivos o alguna estrategia para el próximo viernes será, sin duda, el Gran Canaria. Para el Fuenlabrada este partido es la máxima prioridad, y aunque irán a la Copa a disfrutar y tratar de dar la sorpresa, deberían ser conscientes de que, con los pies en la tierra, su objetivo ahora mismo es ganar cada partido en casa para tratar de acabar entre los ocho primeros. Además, el conjunto madrileño llega sin bajas, sin haber jugado partidos intersemanales en los últimos meses y más frescos físicamente, por lo que pueden permitirse el lujo de disputar al máximo cada partido que juegan, algo que Gran Canaria no puede hacer, cómo se puede ver con los problemas físicos que arrastran.

Por último, creo que el factor cancha debe ser diferencial en este partido. Fuenlabrada ha ganado 7 de 9 partidos disputados en casa, teniendo tan solo un par de deslices ante Obradoiro y Andorra. Ahora, tras la derrota contra el Andorra, se les están infravalorando un poco, olvidando que en casa han ganado a Unicaja, Baskonia, Tenerife o UCAM Murcia, entre otros. Ahora reciben a un Gran Canaria que fuera de casa tan solo ha ganado 3 de 10 partidos posibles, ganando tan solo a equipos por debajo del 60% de victorias cómo locales, cómo Barcelona, Gipuzkoa o Zaragoza. Otro de los motivos por el cuál se está infravalorando al Fuenlabrada es el partido de la primera vuelta, en el que Gran Canaria ganó en casa por más de 20 puntos de diferencia. Sin embargo, han cambiado varias cosas: cómo ya he comentado, ambos conjuntos rinden mucho mejor cómo locales; por otro lado, el Gran Canaria ha jugado el doble de partidos que el Fuenlabrada desde aquel 5 de Noviembre; en dicho encuentro, los cuatro máximos anotadores del Gran Canaria fueron Paulí, Eriksson, Báez y Aguilar, y seguramente los cuatro no jueguen este partido; y por último, el conjunto canario tiene en mente la Copa ACB disputada en casa el próximo fin de semana.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Fuenlabrada HA -1.5
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport y Bwin. KirolBet en -2.5 a cuota 2.10. En el resto en -2.5.
Resultado: Victoria Gran Canaria (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *