Leyendo:

ACB: Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza

ACB: Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza

Encuentro que se disputará en la jornada matinal del Domingo de Liga Endesa en el WiZink Center de Madrid.

Movistar Estudiantes llega en un momento delicado de su temporada, con cuatro derrotas consecutivas que le han provocado una bajada bastante pronunciada en la clasificación, contando con tan solo 4 victorias en 14 encuentros. Bien es cierto que no han tenido un calendario demasiado asequible las últimas semanas, visitando dos canchas tan difíciles cómo las de UCAM y Baskonia, recibiendo al Unicaja y perdiendo en un partido ajustado en Manresa. En este encuentro vuelven a casa, dónde más cómodos se han sentido esta temporada consiguiendo 3 de sus 4 victorias, con la necesidad de cortar esta mala racha para alejarse de la zona peligrosa en la que ha entrado. Es una situación que un equipo cómo este no se puede permitir, de nuevo, ya que tienen una plantilla construida para pelear por los playoffs y un patrocinio detrás muy importante cómo Movistar. Para este partido vuelve Jamar Wilson, jugador importante que promedia casi 10 puntos por partido, mientras que Dylan Page podría volver también tras su ausencia en Murcia.

Tecnyconta Zaragoza estaba en una zona algo más cómoda de la clasificación, pero dos derrotas consecutivas le han colocado a tan solo una del descenso, con 5 victorias y 9 derrotas en su haber. Este conjunto es similar al Estudiantes esta temporada en cuanto a clasificación, pero también en cuanto a que se encuentran mucho más cómodos jugando en casa. Los maños han logrado 4 de sus 5 victorias cómo locales, mientras que fuera de casa suman el mismo registro que su rival, 1 victoria en 7 encuentros, lograda además en la segunda jornada, por lo que sufren una mala racha de 6 derrotas consecutivas fuera de casa. Ya comentábamos hace unos días los problemas exteriores del Zaragoza, con los dos bases tocados, uno siendo baja y el otro jugando infiltrado. Seguramente Tomás Bellas haya podido recuperar fuerzas esta semana, pero Sergi García sigue siendo seria duda. Pero por si no fuera suficiente, Robin Benzing (14 puntos de media) es seria duda por gripe e Isaac Fotu (11 puntos de media) también es duda por su rodilla.

La motivación del Estudiantes debe ser máxima para salir de esa posición tan complicada y con 3 días más de descanso que el Zaragoza, han podido preparar mejor este encuentro sin duda alguna. No tan solo por estos días extra de descanso, también porque dos jugadores básicos en el esquema de Casadevall cómo Benzing y Fotu no han podido entrenar los últimos días, algo que ya lastra la preparación del partido de por sí, más aún si no pueden jugar. Aún así, si jugaran uno sería con molestias y el otro en un estado físico dudoso tras pasar por esta gripe. Y ambos jugadores son claves para este equipo, que depende en demasía de Benzing, Fotu, Jelovac y Norel. Uniendo todos estos problemas a la mala imagen que suele dejar el conjunto maño fuera de casa, será complicado ver la mejor versión del Zaragoza.

El conjunto colegial suma 3 victorias y 4 derrotas cómo local. Si nos fijamos, las 4 derrotas han llegado contra equipos colocados entre los 7 mejores visitantes de la competición: Real Madrid, Unicaja, Gran Canaria y Betis, siendo los tres primeros de los 4 mejores cómo visitantes. Sin embargo, cuándo el Estudiantes se ha enfrentado a equipos que sufren cómo visitantes, han ganado todos sus partidos, dos de ellos con solvencia. Morabanc Andorra (1-6 cómo visitante), Joventut (1-7 cómo visitante) y Fuenlabrada (2-6 cómo visitante) han sido las víctimas en las tres victorias del Estudiantes. En este encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza (1-6 cómo visitante) deben volver a conseguir una victoria y este handicap se me antoja corto teniendo en cuenta los problemas de salud que arrastran los maños.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Movistar Estudiantes HA -4.5
Cuota: 1.97 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, KirolBet, Bwin y Sportium.
Resultado: Estudiantes 94-78 Zaragoza (+2.91 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *