Leyendo:

ACB: Bilbao Basket – Barcelona Lassa

ACB: Bilbao Basket – Barcelona Lassa

Encuentro que se disputará en Miribilla en la jornada matinal del Domingo de esta 4ª jornada de Liga Endesa.

Bilbao Basket sigue con su gran inicio de temporada, tras haber logrado ganar sus tres primeros encuentros. Además han disfrutado de un buen descanso durante esta semana, dado que no han tenido partido de EuroCup, pudiéndose concentrar en este encuentro que tanto les motiva cada temporada. Aún así, no ha sido la mejor semana para el conjunto bilbaíno, que no ha podido contar con Ivan Buva en todos sus entrenamientos, aunque parece que tanto el Viernes cómo el Sábado puede entrenar, llegando más que de sobra en condiciones para el encuentro contra el Barcelona Lassa, mientras que Jonathan Tabú ha sido padre, pero también podrá entrenar antes del partido y jugar sin mayor problema este encuentro.

Barcelona Lassa llega de haber ganado in extremis su primer encuentro en la EuroLeague, tras un viaje durísimo hasta Kazan, el más largo de esta temporada para el conjunto azulgrana. Por si fuera poco, el viaje ha sido tardío, habiendo jugado el Viernes por la noche teniendo que jugar este encuentro el Domingo por la mañana, con apenas un día de descanso para los jugadores que llegan con 10 horas de vuelo a sus espaldas, además de un encuentro tenso y duro en el que Rice y Doellman jugaron 34 minutos, además de los más de 25 minutos disputados por Tomic. La buena noticia es que Ribas es posible que vuelva, aunque tampoco parece que vaya a llegar del todo bien y todavía es duda.

Miribilla siempre es una cancha complicada, dónde el Barcelona Lassa ha caído en cuatro de sus últimas cinco visitas. Los locales siempre se extra-motivan contra el Barcelona y el Madrid, especialmente, y la gente se vuelca con el equipo formando un ambiente difícil de superar por los rivales. A ello sumamos el inicio dubitativo de esta Barcelona Lassa, que gana pero sin convencer ni mucho menos, por tan solo 5 puntos en Manresa, en la prórroga contra Baskonia y remontando 14 puntos de desventaja ante el UNICS. En algún momento, bordear esta delgada línea entre la victoria y la derrota debería salirles mal y tras un viaje tan largo y duro, con poco tiempo de recuperación y ante un equipo preparado y en buena forma cómo el Bilbao Basket, creo que lo tendrán bastante complicado.

Desde mi punto de vista, en este partido, a pesar de todo lo mencionado, se puede considerar mínimamente favorito al conjunto visitante, sobre todo por la diferencia de calidad en las plantillas. Pero no hasta el punto que se han colocado las cuotas. Es por ello que confío en que los locales tengan un buen día y logren pelear el partido contra un Barça Lassa que debería llegar bastante tocado físicamente. Si se llevan el partido a un juego duro y con defensas intensas, deberían ser capaces de sacar la victoria.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Bilbao Basket
Cuota: 3.40 (KirolBet)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: Casi todas.
Resultado: 92-79 (+4.8 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *