Leyendo:

ACB: Barcelona Lassa – Real Betis

ACB: Barcelona Lassa – Real Betis

Encuentro de la 5ª Jornada de la Liga Endesa que se disputará en horario matinal en el Palau Blaugrana.

Barcelona Lassa continúa con su inicio de temporada dubitativo, en gran parte por culpa de los problemas físicos que están sufriendo varios de sus jugadores. Juan Carlos Navarro ha vuelto a lesionarse en el último encuentro de Liga Endesa y no podrá jugar este encuentro, mientras que Justin Doellman sufrió un esguince durante el encuentro de EuroLeague frente al Fenerbahce y tampoco podrá ser de la partida. Así, estos dos jugadores claves para el conjunto de Bartzokas, se unen a la lista de bajas que ya ocupaban Koponen y Lawal, de la que sale Pau Ribas, que ya disputó sus primeros minutos de la temporada en el encuentro de este Viernes.

En dicho partido, Barcelona Lassa cayó ante el Fenerbahce, con tan solo tres jugadores aportando regularmente en la faceta ofensiva: Tyrese Rice que anotó 19 puntos a pesar de su 2/9 en triples, Tomic que tan solo tiró 5 veces a canasta pero anotó las 5 llegando a los 12 puntos y Perperoglou que por fin apareció, cogiendo el cargo de Doellman que era uno de los pilares ofensivos de este equipo. Entre estos tres jugadores sumaron 45 de los 72 puntos del equipo, haciéndose notar que tienen jugadores con pocos puntos en sus manos cómo Claver, Oleson o Dorsey, más centrados en sus facetas defensivas. Por otro lado Rice, Oleson y Perperoglou volvieron a estar más de 30 minutos en pista, uno de los efectos secundarios de tener una rotación más corta por las bajas.

Real Betis llega a este encuentro con pocas posibilidades de rascar algo positivo, pero sin nada que perder. Con 2 victorias y 2 derrotas en su haber, están firmando un buen inicio de temporada, sobre todo en el aspecto ofensivo, habiendo ganado a dos equipos que deberían estar en mitad de la tabla cómo Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza. Este encuentro será especial para Bostjan Nachbar, que vuelve a la que fue su casa, liderando a un conjunto en el que es el jugador más importante junto con Luka Zoric, Stojanovski, Chery y Lockett. Si en algo ha de mejorar este conjunto es en tareas defensivas, ya que sufren lagunas en dicho aspecto, puesto que la mayoría de los jugadores de esta plantilla son de carácter ofensivo, pudiendo aportar puntos con facilidad. Para este encuentro Lorbek será baja segura mientras que Marc García y Radicevic son dudas, pero no de gran importancia.

Desde mi punto de vista, los locales a pesar de las bajas deberían imponerse con cierta facilidad. En su feudo, con una plantilla ampliamente superior y ante un equipo que defensivamente todavía no se ha encontrado consigo mismo, no deberían tener mayores problemas para sumar una victoria sin pasar mayores apuros. Sin embargo, creo que no será un partido en el que los locales puedan rendir al máximo de sus posibilidades, con las cuatro bajas que hemos comentado, un jugador cómo Ribas volviendo de la lesión que ha sufrido y varios jugadores con mucha carga de minutos y cansancio a sus espaldas. Además, el conjunto culé se enfrenta esta semana próxima a su primera jornada doble de EuroLeague, teniendo que viajar a Belgrado y volver a Barcelona para enfrentarse a Estrella Roja y Brose Baskets, dos conjuntos duros cómo todos los de la EuroLeague.

Por ello, espero poca intensidad defensiva del conjunto de Bartzokas, que traten de ganar el encuentro aprovechándose de su mayor potencial ofensivo y de la poca calidad defensiva de su rival. Por otro lado, no me extrañaría para nada que jugadores cómo Peno, Vezenkov, Eriksson o incluso Sena, jugasen más minutos de los habituales, dando descanso a jugadores más importantes cómo Rice, Oleson, Tomic o Perperoglou. Es por ello, que desde mi punto de vista se está infravalorando la capacidad anotadora de este Real Betis, con jugadores muy talentosos en esta parcela cómo Nachbar (19,5 puntos por partido), Zoric (15,5 puntos), Chery (13 puntos), Stojanovski (12,5 puntos) o Lockett (10 puntos). Promedian en total 82.8 puntos por encuentro, y entre los 5 partidos de pretemporada y los 4 encuentros de Liga Endesa, nunca han estado por debajo de los 71 puntos anotados, anotando por ejemplo 80 puntos a este Barcelona Lassa en el Circuito Movistar.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Real Betis más de 69,5 puntos
Cuota: 1.90 (Bwin)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport y William Hill. KirolBet en 70,5 puntos a cuota 2.
Resultado: Betis anota 58 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *