Leyendo:

VTB League: Lokomotiv Kuban – CSKA Moscu

VTB League: Lokomotiv Kuban – CSKA Moscu

Encuentro disputado en Krasnodar entre dos de los conjuntos punteros de Rusia y la VTB League.

Lokomotiv Kuban se encuentra en la tercera posición con 12 victorias por tan solo 2 derrotas. Para ellos es bastante importante acabar entre los dos o tres primeros clasificados o al menos estar en dichas posiciones en las últimas jornadas. Tener el factor cancha a favor y evitar al CSKA antes de la final de la VTB League es el objetivo principal, dado que el mejor equipo clasificado sin contar al propio CSKA será quien obtenga el pase a la Euroleague, tomando el puesto que esta temporada ocupa el Khimki. Las dos pasadas temporadas los equipos que lograron dicha posición fueron Unics y Khimki, ambos quedando en la segunda o tercera posición para evitar al CSKA, que con mucha probabilidad terminará el curso en primer lugar. Este conjunto se ha reforzado muy bien para disputar la Eurocup y mirar alto en esta VTB League con el objetivo de volver a la Euroleague, tras dos temporadas fuera de la máxima competición a pesar de llegar en 2015 a la Final Four. Mardy Collins, Frank Elegar, Brian Qvale, Ryan Broekhoff, Trevor Lacey, Chris Babb y Joe Ragland, forman junto con los rusos Kulagin, Khostov e Ivlev un conjunto muy fuerte, entrenado por Obradovic, que ya ha demostrado poder llevar a buenos resultados conjuntos competitivos.

CSKA Moscu es el gran referente tanto de Rusia cómo de esta liga internacional. Hay poco más que contar sobre ellos, ya que todos conocemos su poderío con jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Nando de Colo, Cory Higgins, Will Clyburn, Othello Hunter, Kyle Hines o Vorontsevich, entre muchos otros. Están inmersos en la lucha por el primer puesto de la Euroleague y esta semana, que se preveía de descanso por las copas nacionales, se encuentran con doble partido. Tras visitar Minsk, con una victoria relativamente cómoda, ahora visitan Krasnodar, con la intención de acercarse al primer puesto que ocupa actualmente el UNICS Kazan. Aún así, lo tendrán complicado visitando una cancha dura y sin varias armas interiores. No tendrán disponibles ni a Othello Hunter ni a Kyle Hines y su sustituto más racional, Pavel Korobkov, tampoco estará disponible. Por lo tanto, jugarán con un equipo algo menos agresivo en la zona, con Antonov, Vorontsevich y quizá el joven Gankevich jugando minutos de pívot.

Teniendo en cuenta que ambos conjuntos llegan de disputar partidos cómodos, sin demasiado desgaste físico y que por delante tendrán al menos una semana de descanso, podemos determinar que en este importante partido van a dar lo mejor de sí mismos, sabiendo que es un partido bastante importante de cara a la clasificación de la VTB League. El conjunto local tras este encuentro no volverá a jugar hasta Marzo, por lo que tiene mucho tiempo de recuperación por delante, pudiendo dejarse en este partido todas las fuerzas necesarias para tratar de defender con éxito un ataque tan letal cómo el moscovita. En ello se centrará el entrenador del Lokomotiv Kuban, Obradovic, cuyo carácter siempre ha impreso en sus equipos dotándolos de gran intensidad y orden defensivo. Esta temporada, el conjunto ruso está siendo el equipo que menos puntos por partido permite a sus rivales, tanto en la Eurocup permitiendo 69.1 puntos de media, cómo en la VTB League, permitiendo 69.6 puntos. Además, dichos números los mejoran normalmente cómo locales.

Bien es cierto que reciben a un CSKA que se presenta cómo máximo anotador de la VTB League con 91 puntos por partido y máximo anotador de la Euroleague con 89.7 puntos por partido. Pero los de Itoudis bajan algo su nivel ofensivo fuera de casa, ya que en el Alexander Gomelsky promedian 92.1 puntos de media mientras que cómo visitantes se quedan en 88.3 puntos de media. Además, en este encuentro visitan al Kuban, que cómo ya hemos comentado, acostumbra a dejar a sus rivales por debajo de los 70 puntos anotados, sobre todo cuándo juegan en el Basket-Hall Krasnodar. Es más, jugando en casa del CSKA ya se han visto las caras esta temporada, y lograron dejar al CSKA en tan solo 79 puntos. Por otro lado, aunque sean jugadores distintos, la filosofía de ambos conjuntos se ha mantenido en las últimas temporadas, con un CSKA muy ofensivo ante un Lokomotiv Kuban de carácter más defensivo, y en este Basket-Hall Krasnodar, el CSKA no anota más de 80 puntos en el tiempo reglamentario desde 2012, habiendo anotado en las últimas temporadas: 74 puntos, 74 puntos, 77 puntos, 73 puntos, 79 puntos, 76 puntos, 71 puntos, 59 puntos, 58 puntos, 72 puntos y 78 puntos.

Y por último, el CSKA no podrá contar con tantas segundas oportunidades cómo acostumbra con Hunter y Hines atacando el rebote ofensivo. Tampoco podrán abusar del pick and roll con el Chacho asistiendo en casi alley-oop a los interiores anteriormente mencionados. Si entran en un ritmo más o menos pausado, que tratará de forzar el Lokomotiv Kuban, veo complicado que el conjunto entrenado por Itoudis llegue a los 85-90 puntos, esperando que se queden más cerca de los 80 puntos que de los 85 puntos anotados al término del encuentro.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: CSKA Moscu menos de 83.5 puntos
Cuota: 1.89 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet y Bwin en 84.5 puntos. William Hill. Bet365 en directo (17:45).
Resultado: CSKA 78 puntos (+2.67 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *