Leyendo:

Supercopa ACB: Real Madrid – Barcelona Lassa

Supercopa ACB: Real Madrid – Barcelona Lassa

El plato fuerte de la jornada llega en la segunda semifinal de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona Lassa.

Real Madrid se ha reforzado esta temporada, sobre todo en el juego interior, formando una de las zonas más fuertes de Europa, ya que a pesar de las salidas de Willy y Lima, han incorporado a Hunter y Randolph. Sin embargo, exteriormente han perdido un jugador clave en la dirección de juego cómo Sergio Rodríguez, al que suplirá Draper, aunque se espera un nuevo paso adelante de un Luka Doncic llamado a dominar el panorama continental más pronto que tarde. De todas formas, el proyecto del conjunto blanco sigue siendo continuista, tras haber revalidado el título liguero, consiguiendo que la mayoría de la plantilla siga a las órdenes de Pablo Laso, habiendo sido vital la renovación de Gustavo Ayón.

Barcelona Lassa ha renovado su cara totalmente. Tras varias temporadas con Xavi Pascual en el timón, han decidido que era hora de dar un cambio de rumbo y han puesto a las órdenes a Bartzokas. Se decía desde la directiva que buscaban una nueva mentalidad y dar más presencia a jugadores jóvenes salidos de la cantera, pero por el momento parece que han preferido ir sobre seguro contratando a jugadores de gran renombre internacional. Petteri Koponen, Tyrese Rice y Victor Claver llegan para suplir a Satoransky, Arroyo y Abrines. Además han conseguido renovar a Joey Dorsey, un jugador que hizo mejorar bastante al conjunto blaugrana la temporada pasada.

El Real Madrid ha optado por un proyecto continuista, pero reforzándose interiormente. Barcelona Lassa apuesta por un proyecto nuevo, con grandes refuerzos exteriores.

Si tenemos que hablar de cómo llegan ambos conjuntos a este partido, la mejor palabra para definirlo sería “incógnita”. Bien es cierto que Barcelona Lassa parece haber completado una pretemporada más amplia y podría llegar en mejor estado de forma que el Real Madrid, pero en el torneo que han disputado en Grecia cómo homenaje a Diamantidis, han dejado una imagen bastante pobre defensivamente. Además han sufrido el varapalo del accidente que tuvo Koponen hace tan solo unos días.

Del conjunto blanco apenas hemos podido sacar conclusiones, con una pretemporada muy corta, pero con una plantilla que parece sobre el papel superior a la de su rival de esta noche. Al ser un proyecto muy similar al de la pasada temporada podemos esperar un nivel similar, pero todavía es pronto y apenas han jugado un par de partidos esta pretemporada. Por último, el nivel físico de Llull y Rudy está por ver, ya que por el momento no han demostrado estar cogiendo el ritmo adecuado.

Con todas estas dudas, lo mejor es dejar pasar este encuentro, en el que no encuentro ninguna cuota con el valor suficiente cómo para probarla.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *