Leyendo:

SuperCopa ACB: Gran Canaria – Barcelona Lass...

SuperCopa ACB: Gran Canaria – Barcelona Lassa

Primera final de la temporada, en el que se decidirá el campeón de la Supercopa Endesa de esta edición.

Gran Canaria mostró ayer dos versiones de su juego. En la primera mitad estuvieron muy activos en defensa, pero algo erráticos en ataque. Era algo previsible ya que ambos conjuntos dieron el máximo en la primera parte y en la segunda mitad el físico les falló, creando un juego mucho más vistoso, con ataques que lograban tiros de alto porcentaje en prácticamente cada jugada. Kyle Kuric brilló logrando 24 puntos y estuvo bien secundado por los triples de McCalebb y Salin. Sin embargo, en el juego interior sufrieron bastante, tanto en ataque (12/38 T2) cómo en defensa (27/41 T2). Solo el rebote ofensivo les salvó, con Planinic, Oliver y Báez siendo providenciales en dicho sentido.

Barcelona Lassa volvió a jugar de la misma manera que la semana pasada en el torneo que jugó en Grecia. Están jugando bien ofensivamente, aunque también hay que remarcar el nivel defensivo del Real Madrid, muy bajo a estas alturas de temporada. Sin embargo, en defensa el Barcelona Lassa también está dejando bastante que desear. Físicamente no están del todo finos y se nota, ya que un equipo como el Real Madrid, que tampoco ha llegado bien preparado a esta cita, logró hasta 16 rebotes ofensivos. En ataque Tyrese Rice, Claver, Tomic y Doellman estuvieron muy acertados, y sobre todo el base americano logró marcar las diferencias.

Hoy tendremos un interesante duelo de bases con un estilo similar en el que serán protagonistas Rice y McCalebb. Creo que hoy Rice lo tendrá más complicado, ya que ayer tuvo muchas facilidades para anotar, ante un equipo que siempre le motiva y contra el que suele salirse. Además, ayer jugó 33 minutos, en parte por la baja de Koponen, y a estas alturas los esfuerzos extra se suelen pagar, sobre todo si has de jugar en menos de 24 horas.

Por otro lado, creo que hoy físicamente los dos equipos estarán peor que ayer. Gran Canaria, cómo hemos comentado, ganó gracias al rebote ofensivo y el acierto exterior en momentos claves, pero en defensa tuvieron un bajón importante en la segunda mitad. Mientras que al Barcelona Lassa, tampoco le vimos defender intensamente de forma continua. Es por ello, que se podría pensar que hoy veremos una puntuación alta, pero al ser una final es posible que el acierto en el tiro no sea muy alto. Es por ello, que creo que Barcelona Lassa es justo favorito, ya que debería imponer su calidad ofensiva, es el punto que debería desequilibrar la balanza en este partido.

De nuevo, creo que lo mejor es no pronosticar este encuentro, ya que no veo nada lo suficientemente claro cómo para arriesgarnos.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *