Leyendo:

Ringkobing – Esbjerg / Kristianstad – ...

Ringkobing – Esbjerg / Kristianstad – Redbergslids

Ringkobing – Esbjerg

Partido de la liga danesa con dos equipos que tienen objetivos muy diferentes a día de hoy. Para Esbjerg lo importante es acabar entre los 4 primeros y conseguir plaza en Europa. Mientras Ringkobing peleará por esa 9ª plaza que te da la permanencia.

Esbjerg llega al partido con el equipo un poco en cuadro pero aún así sigue siendo un señor equipo para la liga danesa. Estavana Polman, Sandra Toft, Lara Gonzalez o Toft Hansen como jugadoras a destacar. Si Sandra tiene el día bajo palos la cosa será mucho más fácil para Esbjerg porque podemos decir sin ningún miedo que Toft está entre el top 10 de mejores porteras del mundo. Y como digo si tiene el día te gana partidos como contra Silkeborg donde remontaron 3 goles de desventaja. Ahora tienen a tiro colocarse líderes de la liga y empezar a soltar a rivales directos.

Ringkobing el año pasado acabó 11ª y se salvaron por los playoffs de descenso. Para esta temporada han fichado, renovado y cambiado al equipo dándole algo más de nivel a la vez que siendo un conjunto mucho más incómodo. Maibom, Brandstrup y Hansen tienen la clave para poder estar metidas en el partido y dar emoción. Un equipo que si le dejas correr sabe aprovecharse de la situación y reducir la diferencia con sus rivales. Están 9ª tras ganar a Ajas y empatar con Aarhus lo que les deja de momento fuera del descenso. Llegan de dar la cara contra Mydtjylland que juega en la Champions League y la diferencia de nivel es muy grande pero aún así sacaron un 34-29 interesante.

El “problema” para Esbjerg es que tiene a Sofie Toft tocada (esta no es la portera), Rutt Josdottir y la capitana Zachariassen de baja por maternidad y a Vestergaaard sin estar aún a su mejor nivel. Si el partido es capaz de romperlo Ringkobing con ritmo de salida podemos ver una alternancia de marcadores y quien sabe si alguna sorpresa.

Kristianstad – Redbergslids

Los chicos de Ola Lindgren quieren asaltar el liderato y además quedarse en solitario mientras Redbergslids no querrá ni mucho menos ponerle las cosas fácil e intentar ponerse también líderes.

Kristianstad acaba de romper una racha muy negativa, tan negativa como de 4 partidos sin conseguir la victoria y contra Ricoh dejaron momentos de buen balonmano gracias al espectacular 39% en la portería de un tal Kappelin. Un equipo que si se implica es superior a todos sus rivales en la liga pero le sigue faltando ese plus de concentración defensiva para solventar los partidos. El calendario es el mayor hándicap ya que jugando Champions y con el Europeo a la vista tienen partido cada 2-3 días.

Redbergslids suma cuatro victorias consecutivas y están dispuestos a asaltar el Kristianstad Arena para ponerse líderes. El mayor déficit del equipo es la entrada de los partidos y es que contra todos sus rivales ha perdido los parciales en la primera parte o primeros 20 minutos y si ahí dejas a Kristianastad cogerte una ventaja de 3 o 4 goles puede que sea irrecuperable. A destsacar como siempre Mellegard y Carlsbogard que son los mejores del equipo a nivel ofensivo sumando más del 45% de goles.

Estamos en las mismas porque si Lindgren consigue que el equipo salga motivado y con actitud puede ganar el partido y además con solvencia. Kappelin es un muro con una defensa de 6-0 bien colocada, rápida de piernas y sin hundirse dando lugar al lanzamiento fácil del rival. Gudmunsson y Nilsen Moe seguro tendrán que estar al mejor nivel para poder llevar al equipo a los 27-28 goles que puedan darle la victoria.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *