Previas ACB: Viernes 7 de Octubre

Baskonia llega tras una buena victoria en Fontes do Sar que debería despejar dudas sobre su rendimiento. A pesar de la baja de Beaubois y Kim Tillie, deberían ser superiores en el Buesa Arena, con un Larkin que se está saliendo en estos primeros encuentros en el Baskonia, saliéndose en su debut en la Liga Endesa. Por otro lado, acaban de firmar a Josh Akognon y si no hay problemas de última hora debería debutar hoy, aunque con poco impacto en el equipo ya que apenas ha podido integrarse en el grupo. Bargnani debe ir disipando dudas, mejorando día a día, ya que debe ser uno de los jugadores punteros de este equipo. En general, tienen una plantilla bastante competitiva y cómo locales por el momento no veo demasiados motivos para desconfiar de ellos.

UCAM Murcia había firmado una gran pretemporada y llegaba al inicio de la competición cómo uno de los equipos revelaciones, pero tuvieron un complicado inicio ante un combativo Joventut. Aún así, cómo ya hemos comentado, el equipo pimentonero tiene la virtud de contar con grandes jugadores cómo Campazzo o Faverani, capaces de brindar victorias a su equipo a pesar de jugar mal en ciertos momentos. Hoy tendrán que enfrentarse a uno de sus mayores problemas la temporada pasada: la carretera. Fuera de casa han sufrido en las últimas temporadas y deben empezar con una buena actuación en Vitoria. Es por ello que prefiero ver cómo van a sentirse fuera de casa, ya que tengo dudas de si van a rendir a un buen nivel o no.


Bilbao Basket tuvo un placentero inicio de temporada en Fuenlabrada, reafirmando que cuentan con una plantilla de calidad, sobre todo en ataque dónde pueden hacer bastante daño desde posiciones muy distintas, dado a la gran versatilidad que tienen con jugadores cómo Bamforth, Buva o Mumbrú. El problema de este conjunto llega en la defensa y la pelea por el rebote y si algún día no están acertados en ataque podrían sufrir contra casi cualquier equipo. No creo que sean un equipo fiable cómo favoritos, al menos a estas alturas de la temporada.

Movistar Estudiantes dejó una imagen bastante mejorable en su debut, contra un Betis que les hizo muchísimo daño en la pintura. Hoy deberían sufrir a Buva, cómo sufrieron a Nachbar y Zoric, ya que la zona madrileña es un su mayoría de carácter ofensivo y Savané no está físicamente preparado para frenar jugadores fuertes por el momento. Ofensivamente sin embargo pueden hacer mucho daño al Bilbao Basket, y en un partido a muchos puntos el acierto exterior debería ser el factor clave para determinar cuál equipo es el que sale con la victoria bajo el brazo. Tras un partido más que mediocre ante el Real Betis, que ha demostrado su nivel real en casa contra Manresa, no puedo confiar en el conjunto colegial, pero tampoco me extrañaría que fueran capaces de pelear el partido. Es por ello que me prefiero mantener al margen.


Iberostar Tenerife dio la campanada en la primera jornada al ganar el derbi canario al Gran Canaria, contra todo pronóstico. Deben seguir con la buena dinámica, tras una victoria que les debería haber llenado de confianza. Aún así, cuentan con una baja muy sensible cómo la de Nico Richotti, un jugador clave para los isleños. Javi Beirán y Fran Vázquez mostraron un gran nivel, pero hasta cinco jugadores más anotaron al menos 7 puntos, a pesar de que Davin White se quedó solo en 4 puntos con un 0/5 en triples. En este encuentro deberían lograr una segunda victoria cómoda, pero aún queda por ver cuál será su nivel real, dado que Gran Canaria también hizo méritos para perder.

Rio Natura Monbus Obradoiro está en horas bajas tras una buena pretemporada. Dos de sus jugadores más importantes por fuera, Txemi Urtasun y Alberto Corbacho, están fuera por baja, el segundo probablemente para gran parte de la temporada. Además Nacho Llovet es duda, otro de los jugadores que podría ser importante en el conjunto gallego. Tras una derrota amplia y dura en casa ante el Baskonia, será difícil verles a un nivel suficiente cómo para asaltar la cancha del Tenerife, pero cuentan con jugadores de calidad cómo Rosco Allen, que sigue a gran nivel, Yusta, Whittington o Bendzius. De nuevo, no sería raro verles luchar por el encuentro, pero las bajas que tienen y el bajo nivel mostrado en defensa en el primer partido, me hace quedarme fuera de este partido.


Unicaja Málaga ya ha podido unir a su plantilla al esperado N’Diaye, mientras que Musli parece totalmente recuperado, por lo que los problemas interiores del Unicaja deberían desaparecer en este partido en el que se estrenan en el Carpena esta temporada. En el Palacio de los Deportes de Madrid dejaron una gran imagen a pesar de los problemas que presentaban y por ello, con el equipo en mejores condiciones, los de Plaza deberían imponerse con facilidad en este partido.

Tecnyconta Zaragoza siguió dejando dudas en su primer partido de la temporada en casa contra Valencia Basket. Aguantaron 20 minutos a buen nivel, pero en la segunda parte se vinieron abajo, sobre todo ofensivamente, algo que podemos esperar de un equipo que ha sufrido bastante para anotar con regularidad en estos primeros compases de la temporada. Creo que tendrán muy complicado sacar algo positivo de este partido, pero el handicap es suficientemente amplio cómo para probarlo.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *