Previas ACB: Sábado 1 de Octubre

Movistar Estudiantes – Real Betis Energía Plus

Estudiantes debe mejorar el nivel demostrado las últimas campañas. El patrocinio de Movistar parece haber aumentado las posibilidades económicas de este club, que por otro lado está dejando un poco de lado su cantera, con incorporaciones dudosas cómo la de los veteranos Savane y Grimau. Sin embargo, con un buen entrenador al mando cómo Salva Maldonado, mantienen tan solo a tres jugadores de la pasada campaña, tres hombres del club cómo Jaime Fernández, Brizuela y Vicedo. Tras una salida dura para ellos cómo la de Juancho, han podido incorporar jugadores con bastante renombre cómo Jamar Wilson, Omar Cook, Goran Suton, Ali Traore o Edwin Jackson. Una plantilla con calidad, pero que ha de conjuntarse cómo equipo si quiere aspirar a pelear por los puestos de playoffs. Su pretemporada no ha sido mala, compitiendo aunque perdiendo en dos ocasiones contra el Valencia Basket, ganando a Tenerife y Zaragoza, pero dejando una mala imagen contra el Gran Canaria.

Real Betis Energía Plus, el nuevo nombre del Baloncesto Sevilla, se presenta esta temporada con ilusiones renovadas, tras haber confeccionado un equipo que parece ser competitivo dentro de sus posibilidades. Zan Tabak dejó un gran sabor de boca en la Liga Endesa en los inicios de la temporada pasada antes de ser fichado por el Maccabi, y vuelve con otro proyecto complicado pero plausible. Nachbar, Radicevic y Sánchez continúan en el equipo, con incorporaciones importantes cómo Zoric, Stojanovski, Lockett o Chery, entre otras. Es otro de los conjuntos que deben todavía amoldar sus piezas para empezar a funcionar cómo es debido. Su pretemporada deja bastantes dudas. Ha sido larga, pero no con demasiados encuentros que podamos valorar, con tan solo una victoria ante un Fuenlabrada que no ha conocido la victoria en esta pretemporada. Les queda mucho por mejorar. Marc García y Sánchez serán bajas.

En este partido creo que los locales son justos favoritos, pero su HA no me acaba de convencer. Tendremos paciencia en este inicio de temporada, ya que son dos conjuntos que dejan más incógnitas que claridades por el momento.


Rio Natura Monbus – Saski Baskonia

Rio Natura Monbus ha cuajado una temporada muy buena. Ciertamente, han sufrido un duro golpe a sus intereses con la marcha de un jugador fundamental para ellos cómo Waczynski, junto con otras salidas cómo las de Alec Brown o Angelo Caloiaro. Cómo jugadores importantes han mantenido a Yusta, que si crece puede ser uno de sus baluartes, Bendzius, Pozas y Pustovyi. La vuelta de Corbacho es clave para ellos, ya que es un jugador conocido por el club, entrenador y aficionados, cuya muñeca, en un equipo de este nivel, puede ser la que de un salto de calidad al equipo. McConnell, Rosco Allen (que ha impresionado a propios y extraños esta pretemporada), Llovet y Whittington, completan, junto con otras incorporaciones, una plantilla cuyo nivel podemos considerar mayor a la de la temporada pasada, a pesar de la dura salida de Waczynski. Urtasun y Llovet son bajas, mientras que Pozas, McConnell, Pustovyi y Pechacek son dudas. Pepe Pozas forzará casi seguro y los demás dependen de un virus estomacal que han sufrido.

Saski Baskonia ha tenido que remodelar su plantilla tras un verano en el que han perdido piezas claves, cómo ya hemos comentado anteriormente. Larkin, Bargnani y Beaubois, junto con Voigtmann, con menos renombre pero mucha calidad, deben ser los nuevos estiletes del proyecto vitoriano, además de jugadores que siguen cómo Tillie, Shengelia, Hanga o Blazic. La pretemporada no ha ido cómo esperaba Sito Alonso con lesiones continuas cómo las de Larkin, ya recuperado, Bargnani, que solo ha disputado unos minutos en su último partido de preparación o Beaubois, que no podrá jugar. Además otros jugadores han llegado tarde por citas con sus selecciones cómo Hanga, Shengelia o Blazic. Sin embargo, dieron una buena imagen en la Supercopa y Bargnani ya podrá disputar algunos minutos, aunque su estado de forma es dudoso.

En este encuentro confiaría en alguno de los dos equipos si estuvieran en condiciones adecuadas, pero los locales tienen muchas dudas físicas, aunque si son capaces de recuperar al menos a un par de los jugadores dudosos tienen un equipo que llega bien preparado a esta cita, con jugadores peligrosos cómo Corbacho, Allen o Whittington. Por otro lado, los visitantes me parecen justos favoritos, aunque no tengan a Beaubois en sus filas. Creo que si juegan cómo en la Supercopa, deberían imponerse, pero no me dan la suficiente confianza cómo para confiar en su HA.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *