Previas ACB: Jueves 6 de Octubre

Real Betis Energía Plus se estrenó de forma inmejorable en la primera jornada, con una superioridad interior abrumadora. Luka Zoric y Bostjan Nachbar sumaron 52 puntos y 16 rebotes. Estuvieron bien secundados por Lockett, Stojanovski o Chery, que en ataque hicieron un buen trabajo. Realmente fueron muy superiores a un Movistar Estudiantes que solo pudo maquillar el resultado en el último cuarto, al que el conjunto sevillano llegó ganando por más de 20 puntos. Lo cierto es que Estudiantes fue incapaz de parar a la veterana pareja interior del Betis, pero si se topan con un equipo que consiga frenarlos, no han demostrado tener demasiadas variantes ofensivas cómo para anotar con fluidez. Para este encuentro son duda Alfonso Sánchez y baja Marc García.

ICL Manresa supo jugar sus cartas en defensa con el Barcelona Lassa, pero su acierto ofensivo fue simplemente vergonzante. Es difícil de creer que en un partido en el que has sido capaz de dejar a tu rival en 56 puntos, no hayas tenido ninguna posibilidad de pelear por la victoria. Es un conjunto un tanto incógnita todavía, ya que su irregularidad no transmite una confianza tal cómo para confiar en ellos si salen de favoritos en algún encuentro. En todo caso, pueden ser un equipo correoso que si consigue anotar bastante, puede poner en problemas a muchos equipos.

Desde mi punto de vista los locales son justos favoritos, pero no tengo claro que vayan a volver a repetir una actuación cómo la de la primera jornada. Dos equipos que han sido irregulares hasta el momento y que por el momento prefiero no tocar, ya que a pesar de que ambos estuvieron bien en la primera jornada y han completado una buena pretemporada, no me extrañaría que alguno tuviera un desliz en cuánto a rendimiento en esta segunda cita.


Morabanc Andorra ha sido el primer equipo que se ha enfrentado a “Descansa” en esta temporada, algo que no creo que les haya favorecido, ya que el resto de equipos ha podido probar sus fuerzas con otros conjuntos, menos ellos, que además llegan tras perder sorpresivamente en las semifinales de la Lliga Catalana, disputada en su casa. Creo que esta semana de “descanso” no ha llegado, ni mucho menos, en el mejor momento posible, ya que cada partido hará crecer a los equipos, y ellos no han tenido esa posibilidad. Aún así, creo que esta temporada su nivel será alto, ya que tienen una plantilla de bastante calidad, con jugadores tales que David Walker, Thanasis Antetokounmpo, Oliver Stevic, Nacho Martín, Albicy o Jelinek, además de Navarro y Shermadini, que se han mantenido en el equipo del Principado.

Gran Canaria ha sido una de las gratas sorpresas de estos primeros compases de la temporada, tras hacer una pretemporada perfecta y ganar la Supercopa, pero sin embargo, acaban de ser una de las decepciones de la primera jornada de esta temporada de la Liga Endesa, tras caer ante un Iberostar Tenerife al que se le atribuían pocas opciones de sacar la victoria en el derbi canario. Sin embargo, creo que esto puede ser un toque de atención necesario a un equipo que ha tocado demasiado pronto la gloria en esta nueva temporada. Su nivel no está en duda, tras ganar al Barcelona Lassa en la final de la Supercopa, y creo que esta derrota debe de darles un extra de motivación a la hora de afrontar este encuentro.

Lo cierto es que creo que Gran Canaria ganará, y por ello les veo justos favoritos, pero tampoco me extrañaría demasiado ver un partido disputado en el que la diferencia final no fuera demasiado amplia. Además físicamente es posible que estén más descansados los locales, pero con menos ritmo de competición. Es un partido que me deja dudas y que prefiero observar desde la barrera para poder sacar conclusiones.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *