Previas ACB: Domingo 9 de Octubre

Montakit Fuenlabrada – Unicaja Málaga

Montakit Fuenlabrada ha conseguido su primera victoria entre la pretemporada y la temporada, más por demérito rival que por mérito propio. Sí que hicieron un partido decente, pero era difícil no ganar al Joventut en un partido tan malo de los catalanes. Aún así, es una victoria que les ha podido recargar de moral, necesaria para el conjunto de Jota Cuspinera. Sin embargo tienen dos dudas muy sensibles para este encuentro. La primera es la de Marko Popovic, que ya estuvo ausente el Viernes en el Olimpic. La segunda la de Moussa Diagné, un jugador básico para la pintura de los locales. Unicaja Málaga necesita la victoria como el comer, tanto por resultados cómo por moral. Tras dos derrotas en los dos primeros encuentros empezaría a ser duro para ellos seguir sin conocer la victoria. Contra el Zaragoza hicieron una segunda mitad horrorosa, para olvidar, con decisiones cuestionables de Joan Plaza. Aún así, tienen una plantilla superior y deberían imponerse a un Fuenlabrada que aún no me convence, a pesar de llegar de una victoria fácil. Por lo tanto, creo que son justos favoritos, pero tras el encuentro tan gris que disputaron en la segunda jornada, no me fío de ellos. Tampoco del Fuenlabrada, que tiene dos dudas muy importantes.


UCAM Murcia – ICL Manresa

UCAM Murcia mostró dos versiones totalmente distintas en la segunda jornada y no hacen más que sembrar dudas de si están realmente en un buen momento de forma, a pesar de haber completado una gran pretemporada. Tras una primera parte en la que aplastaron al Baskonia en su propia cancha, no fueron capaces de mantener la ventaja y acabaron perdiendo hasta por una distancia amplia. El equipo se desdibujó y pasó de ser un equipo serio a una banda sin sentido. Fuera de casa ya comentamos que son un equipo poco fiable y lo demostraron, pero en casa deberían mejorar lo demostrado ante el Joventut, ya que es dónde más cómodos se sienten con diferencia. ICL Manresa jugó un gran partido en Sevilla y se llevó su primera victoria de la temporada, esta vez en un partido con una puntuación mucho mayor a la vista ante el Barcelona Lassa. Creo que es un conjunto bastante polivalente en el balance de ataque-defensa, por lo menos por lo demostrado hasta el momento. Lo que está claro es que ganar este partido serían ya palabras mayores, ya que su plantilla objetivamente es bastante inferior a la pimentonera.


Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus

Iberostar Tenerife habría firmado llegar a este encuentro en estas condiciones, sin contar con la baja de Nico Richotti, muy dura para los canarios. Dos victorias en dos partidos, el primero muy complicado ante el Gran Canaria y el último con una segunda mitad muy seria por parte del Iberostar. Cuentan con una gran ventaja para este partido, ya que con tan poco descanso no han tenido que viajar, algo que les debería ayudar para estar mejor físicamente, aunque su rival ha tenido un día más de descanso, por lo que esta ventaja es menor. Sin Richotti, uno de sus referentes y figuras más importantes, otros jugadores cómo Beirán o White han dado un paso adelante, y en dos partidos totalmente distintos han sido capaces de rendir a un gran nivel. Real Betis se ha dado un golpe de realidad al perder en casa en un partido en el que parecían favoritos, tras una gran victoria en su debut contra el Movistar Estudiantes. Cómo ya comentamos, parece que este equipo va a depender mucho, por lo menos en este inicio de temporada, del rendimiento que sean capaces de aportar Nachbar y Zoric. Si alguno de los dos falla, el conjunto lo nota bastante. Por fuera Radicevic debe mejorar, tras un partido desastroso. Trent Lockett si parece que puede ser un jugador muy importante para este conjunto y jugó realmente bien, pero aún así y tras una gran minutada, no fue suficiente para ganar en casa. Creo que será un partido difícil de pronosticar, ya que si Zoric y Nachbar están igual de bien que contra Movistar Estudiantes, los visitantes podrían dar la sorpresa si Tenerife se relaja tras un inicio exitoso, pero el favoritismo local es merecido.


Barcelona Lassa – Saski Baskonia

Barcelona Lassa vuelve a la competición tras haber “descansado” en la segunda jornada. Digo “descansado” porque en realidad tuvieron partido, pero fue un amistoso contra Oklahoma City Thunder. Los azulgranas se tomaron el partido en serio, hasta Oleson jugó después de haber tenido un susto en uno de sus brazos, forzando un poco para intentar un partido que fue bastante igualado. Ribas y Koponen seguirán siendo bajas, mientras que Tyrese Rice es duda, pero parece que podrá reaparecer, al menos algunos minutos. Algo que Navarro ya ha hecho en el encuentro contra los Thunder. Veremos en que estado están Rice y Navarro, ya que el conjunto blaugrana necesita mucho a sus jugadores exteriores, ya que los canteranos junto con Oleson y Eriksson no han mostrado un gran nivel en su ausencia. Saski Baskonia se va encontrando mejor según van pasando los encuentros, algo normal si tenemos en cuenta al átipica pretemporada que han completado. Larkin no estuvo tan bien cómo en la primera jornada, pero Bargnani jugó una gran segunda mitad, llevando en volandas a los suyos hacia una remontada espectacular que les daría la segunda victoria. Aún sin Beaubois ni Kim Tillie, no podremos ver el potencial completo de este conjunto, por lo que a pesar de las bajas y dudas locales, creo que sería una sorpresa verles sacar una victoria del Palau Blaugrana.


Tecnyconta Zaragoza – Bilbao Basket

Tecnyconta Zaragoza mostró un gran carácter en su encuentro contra el Unicaja Málaga, pero también se aprovecharon de un partido bastante malo de los locales. Creo que su nivel real no es el de ganar a equipos cómo el Unicaja fuera de casa con cierta facilidad, ya que han perdido potencial este verano. Sin embargo, parecen estar haciendo un buen inicio de temporada con jugadores muy enchufados, sobre todo en cuánto a intensidad. Bilbao Basket sumó su segunda victoria de la temporada, pero con más problemas de los que podrían esperar. Por el momento están cumpliendo con lo esperado, sobre todo en ataque dónde pueden hacer bastante daño desde posiciones muy distintas, dado a la gran versatilidad que tienen con jugadores cómo Bamforth, Buva o Mumbrú. En defensa sí sufren más, pero contra Estudiantes hubo momentos en los que trabajaron bien en este aspecto. Desde mi punto de vista, uno de los factores claves de este encuentro será cómo funcione la defensa bilbaína, ya que Zaragoza no tiene un gran potencial ofensivo. Sin embargo, tras el buen partido en Málaga, se me queda algo corta la cuota del Bilbao Basket cómo para probarla.


Gran Canaria – Valencia Basket

Gran Canaria sigue dormido en los laureles tras lograr la Supercopa ACB. Realmente, además de esta resaca, creo que uno de los problemas principales de este equipo fue el nivel físico que tienen. Tras un fin de semana duro cómo el de la Supercopa y ahora teniendo que jugar dos partidos en apenas tres días, dudo que hayan podido recuperar su mejor tono físico. Aún así, su nivel ofensivo es brutal, con muchos jugadores capaces de anotar dobles figuras cómo Kuric, Salin, Báez, Planinic, Hendrix, McCalebb u O’Neale. Es por ello, que si son capaces de rendir bien en defensa, tendrán muy cerca la victoria. Valencia Basket no jugó tan mal encuentro en la segunda jornada cómo podría parecer viendo el resultado, pero un Real Madrid demoledor les pasó por encima. John Bryant ha sido rescindido y ahora los taronja tendrán que buscar un recambio interior para cubrir esta posición, ya que al inicio de la pretemporada parecía que contaban con el cómo uno de los interiores más importantes. Por otro lado, Joan Sastre sigue siendo duda, pero es posible que reaparezca hoy. En gran medida creo que el encuentro va a depender del estado físico en el que llegue Gran Canaria, ya que cómo locales son justos favoritos a pesar de las dos derrotas sufridas.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *