Previas ACB: Domingo 2 de Octubre

Tecnyconta Zaragoza – Valencia Basket

Tecnyconta Zaragoza recibirá en casa al Valencia Basket, un conjunto que sobre el papel debería ser superior al anfitrión. Este partido contaba con un aliciente especial ya que Joan Sastre jugaría en su estreno con la camiseta taronja contra su ex-equipo, sin embargo una lesión le impedirá ser de la partida. Desde mi punto de vista el conjunto maño está un par de escalones por debajo del Valencia Basket, que a pesar de salidas importantes cómo las de Justin Hamilton, han logrado reforzarse para mantener el nivel. Sin embargo, las incorporaciones del Zaragoza no han rendido por el momento cómo se esperaba, y su nivel tras las salidas de Kravtsov y Sastre se ha visto mermado, ya que necesitan más de jugadores cómo Holt o Gecevicius. Creo que los visitantes son justos favoritos, pero su handicap es bastante amplio cómo para confiar en ellos fuera de casa a estas alturas de la temporada.


UCAM Murcia – Divina Seguros Joventut

UCAM Murcia es uno de los equipos que se tornan cómo revelación de la temporada. Oscar Quintana se pone al frente de un proyecto continuista, pero con adiciones de importancia cómo Pocius, Soko o Delía. Campazzo ha crecido bastante, cómo jugador, no en centímetros, algo que no le hace falta para haber dominado ya encuentros en pretemporada, dando una sensación de ser un jugador capaz de dar victorias por si solo a su equipo. Radovic y Antelo son dudas, pero parece que podrán jugar a pesar de estar tocados. Mientras tanto, el Joventut de Badalona es una auténtica incógnita, ya que han perdido a sus jugadores más importantes cómo Brandon Paul, Demond Mallet, Goran Suton o Llovet. Las incorporaciones no me convencen del todo, con jugadores que dominaban en equipos inferiores jugando en ligas que no se pueden comparar a la ACB. Solo Luka Bogdanovic y el entrenador Diego Ocampo me parecen buenos movimientos. Espero que los locales ganen con mucha solvencia y tan solo ellos dictarán si lo hacen por más o menos puntos de lo que marca un handicap que me parece justo.


Gran Canaria – Iberostar Tenerife

Gran Canaria llega tras proclamarse campeón de la Supercopa, después de haber completado una pretemporada excelsa. A pesar de haber perdido a un gran entrenador cómo Aíto García Reneses y jugadores de la talla de Pangos, Seeley u Omic, han sabido reforzarse muy bien y su nivel parece ser hasta superior al de la temporada pasada, por lo demostrado en estos primeros compases. Por otro lado, Tenerife ha sumado algún buen jugador cómo Grigonis, Doornekamp, Fran Vázquez o Bogris, pero desde mi punto de vista no son refuerzos que deban marcar una subida de nivel para este conjunto. Seguirán dependiendo mucho de Richotti, con Davin White y San Miguel cómo escuderos en el juego exterior. En este encuentro no podrán contar con Nico Richotti, lesionado hace tan solo un par de días, por lo que deben dar un paso adelante el resto de jugadores del conjunto isleño, sobre todo en facetas anotadoras. En mi opinión, este derbi canario no debería tener demasiada historia, ya que los locales son justos y claros favoritos para llevarse el encuentro. El Handicap tan amplio me deja dudas, ya que una posible relajación final podría hacer que la diferencia fuera inferior a la marcada, pero la diferencia entre ambos conjuntos ahora mismo es muy amplia.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *