Leyendo:

NBA: GS Warriors – CLE Cavaliers (V)

NBA: GS Warriors – CLE Cavaliers (V)

Quinto encuentro de la Final de la NBA que se disputará esta noche en el Oracle Arena.

En lo que se refiere al encuentro en sí, desde mi punto de vista es claro favorito el conjunto local. Bien es cierto que en Ohio los Cavs se han mostrado superiores, excepto los 2 últimos minutos del tercer encuentro. Sin embargo, en Oakland la versión de los Warriors ha parecido inalcanzable para cualquier equipo, incluyendo estos Cavaliers. Ahora bien, la presión está en el tejado de los Warriors, que ya han perdido cuatro partidos consecutivos en los que se han podido proclamar campeones, entre la edición de la temporada pasada y esta. Veremos si esta presión no les pasa factura, porque podrían complicarse, de nuevo, una serie que tienen en la palma de la mano. Llegan a este quinto encuentro con el mismo resultado que la temporada pasada, 3-1 a favor de los Warriors, pero cómo ya han comentado tanto Steve Kerr cómo Curry, son situaciones distintas. Contarán con Draymond Green, que fue sancionado la temporada pasada para este encuentro. Y además, tienen a Kevin Durant en sus filas, no como el año pasado.

Soy consciente de que volver a centrarme en el mismo jugador es peligroso, pero tanto por sensaciones cómo por lo comentado en los dos anteriores pronósticos, debo seguir con mi análisis sobre Stephen Curry en esta serie. Además, la línea de puntos se mantiene y la cuota del under sigue subiendo encuentro tras encuentro. Cómo ya he comentado, Cleveland Cavaliers no es un equipo que se le de bien especialmente a Stephen, con los números que he expuesto en los anteriores análisis. En esta serie, desde mi punto de vista, no está cambiando demasiado con respecto a anteriores ocasiones. Sus anotaciones han sido: 28 puntos, 32 puntos, 26 puntos y 14 puntos. En el único encuentro que ha superado su línea, ha sido gracias a una cifra exagerada de tiros libres, que anotó sin fallo.

Por otro lado, en los dos encuentros que se ha quedado más o menos cerca, ha sido con gran acierto desde el triple. Sin embargo, la presión de estar ante un partido que les podría proclamar campeones, afectó al acierto exterior de Stephen, que anotó tan solo 2 de los 9 triples intentados. En los cuatro anteriores encuentros en los que jugó para ganar el título ante los Cavaliers, se quedó en: 25 puntos, 25 puntos, 30 puntos y 17 puntos. Junto con los 14 puntos del otro día, hace una media de 22,2 puntos, similar a su media contra los Cavs estas últimas temporadas. Sigo pensando que esta línea de 28,5 puntos es demasiado alta para el base de los Warriors, que tan solo ha superado en 5 de los 23 encuentros disputados ante los Cavaliers en las tres últimas temporadas.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Stephen Curry menos de 28,5 puntos
Cuota: 2.00 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, 888sport y William Hill.
Resultado: Curry 34 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *