Leyendo:

NBA Finals: GS Warriors – CLE Cavaliers

NBA Finals: GS Warriors – CLE Cavaliers

Ya llegaron las Finales de la NBA y esta será la tercera vez consecutiva que ambos conjuntos se vean las caras.

Golden State Warriors llega como claro favorito para hacerse con el título por segunda vez en tres temporadas. Tras dejar escapar la temporada pasada una ventaja de 3-1 a favor perdiendo los 3 últimos encuentros, dos de ellos cómo locales, llegan con ganas de revancha. Esta temporada no han sido tan superiores en lo que respecta a la temporada regular, dado que no han superado su propio récord de victorias, pero sin embargo en los Playoffs todavía no saben lo que significa perder. El salto cualitativo lo ha dado sin duda Kevin Durant, que se ha unido al proyecto formado por Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Para hacer hueco a Durant, han tenido que prescindir de muchas piezas, pero aún así se han sabido reforzar con otras y por ello siguen siendo uno de los dos equipos más fuertes de la NBA.

Cleveland Cavaliers ha completado otra temporada regular en la que han dejado muchas dudas, sobre todo, desde mi punto de vista, por no mostrar todo el potencial que atesoran. Además de, probablemente, uno de los mejores jugadores de la historia cómo LeBron James, que no para de mejorar, cuentan con otros dos jugadores de nivel All Star cómo Kyrie Irving y Kevin Love. Todo ello acompañado por una plantilla mucho más profunda que otras temporadas, con un reboteador excelso cómo Tristan Thompson, y varios francotiradores cómo JR Smith, Kyle Korver, Channing Frye o Deron Williams. Un conjunto con experiencia y con mucho hambre de demostrar, de nuevo, que sus rivales no son tan favoritos cómo a priori puede creer mucha gente.

Desde mi punto de vista, la única ventaja con la que cuenta Golden State Warriors es el factor cancha y solo entra en juego en un posible séptimo encuentro. Tienen jugadores de muchísima calidad y han jugado de forma realmente excelente durante toda la temporada, sobre todo estos últimos encuentros, pero mis dudas entran en juego al desconocer cómo reaccionaran ante un equipo que, desde mi punto de vista, está a su mismo nivel. Se han enfrentado antes esta temporada, pero esta serie es otra historia. Es el momento de la verdad. Y en situaciones cómo esta la experiencia es un grado que, a mi parecer, está a favor de los Cavs. Por otro lado, este ya es el tercer año en el que los Cavaliers cuentan con la misma columna vertebral en este proyecto: Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love. Incluso apurando añadiría a Tristan Thompson, cuarto en discordia. La compenetración es vital en situaciones cómo estas y los Warriors todavía no han demostrado nada en ese aspecto, teniendo que acoplar a Kevin Durant.

Si de algo puede servirnos el ejemplo de LeBron James, es para comparar esta inclusión de Kevin Durant en su nuevo equipo con los anteriores cambios de aire de LeBron. En su primera temporada en Miami, formando el Big Three junto con Chris Bosh y Dwyane Wade, llegaron a la Final de la NBA, pero la perdieron ante los Dallas Mavericks. En las dos temporadas siguientes, se alzaron campeones contra los Thunder y los Spurs. En su primera temporada en Cleveland, tras su paso por Florida, formando el Big Three junto con Kyrie Irving y Kevin Love, volvieron a llegar a la Final de la NBA y de nuevo cayeron, esta vez ante los Warriors. Echando la vista un poco más atrás, tenemos otro ejemplo similar, con la llegada de Pau Gasol a Los Angeles Lakers. En su primera temporada (2008/09) llegaron a la Final de la NBA, perdiendo contra Boston Celtics, para en las dos siguientes temporadas (2009/10 y 2010/11) ganar en ambas ocasiones el anillo de campeón de la NBA. Es por ello, que veo complicado que en el primer año de proyecto, tenga tanto éxito Durant y sus nuevos compañeros, sobre todo teniendo en frente a un equipo de tanto nivel cómo los Cavaliers, comandados por uno de los mejores jugadores de la historia, LeBron James.

Pero, cómo he comentado anteriormente, los Warriors cuentan con la ventaja de jugar el posible séptimo encuentro en casa, con el siguiente formato: 1º y 2º partido en Oakland, 3º y 4º partido en Ohio, 5º partido en Oakland, 6º partido en Ohio y 7º partido en Oakland. Sinceramente, creo que es bastante complicado que la serie se termine en el cuarto o quinto partido, y en un sexto encuentro disputado en Cleveland, vería favoritos a los Cavs, ya fuera para ganar o alargar la serie. Es por ello, que desde mi punto de vista, la forma más factible de que los Warriors pudieran llevarse el campeonato sería en un séptimo encuentro disputado en casa. Basándonos en la apuesta que nos permite apostar por el handicap de partidos ganados, creo que es una gran opción apostar por Cavaliers HA +1,5. Si los Cavs logran al menos empatar 3-3 en la serie de los 6 primeros encuentros, en los que ninguno cuenta con factor cancha (3 partidos en cada cancha), tendríamos ganada la apuesta sin importar el resultado del séptimo partido. También nos valdría que los Cavs ganara antes la serie. En definitiva, necesitamos que los Cavs ganen 3 partidos, es decir, que ganen la NBA o que la pierdan por 4-3. Desde mi punto de vista, bastante probable.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Cavaliers HA +1.5 partidos ganados en la serie.
Cuota: 2.08 (888sport)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Betfair, KirolBet y Bet365.
Resultado: 4-1 (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *