Leyendo:

NBA: CLE Cavaliers – GS Warriors (III)

NBA: CLE Cavaliers – GS Warriors (III)

Tercer encuentro de esta Final de la NBA que, por el momento, está siendo bastante desigualada.

Cleveland Cavaliers sigue jugando al ritmo que menos le conviene. Ante ello, muchos periodistas expertos en NBA han vuelto a opinar lo mismo que tras el primer encuentro: deben hacer que el ritmo del encuentro baje, o acabarán perdiendo el anillo más pronto que tarde. Aún así, no es el único problema para los Cavs. Kyrie Irving no estuvo bien en el segundo encuentro, Kevin Love no lo estuvo en el primero. Tristan Thompson y JR Smith han estado desaparecidos, mientras que del banquillo tan solo ha dado algo la cara Richard Jefferson. Hay mucho margen de mejora, no hay duda, pero o llega en este encuentro o seguramente el 3-0 sea ya demasiada distancia cómo para poder remontar la serie. Sin embargo, los Cavs parece que siguen en sus trece y según LeBron James van a jugar al mismo ritmo, dado que no quieren jugar lento. Veremos si es totalmente cierto o tan solo una estrategia para no dar a conocer su plan de cara a este tercer encuentro, en el que si quieren ganar, deberán cambiar bastante su forma de jugar.

Golden State Warriors ha estado totalmente en su salsa en los dos primeros encuentros. Han corrido, han anotado con facilidad, han jugado a placer y, menos a LeBron James, han conseguido frenar a sus rivales con bastante solvencia. Veremos si los fantasmas del pasado se presentan para una plantilla que sabe que no puede relajarse lo más mínimo ante un equipo en el que está LeBron James. Deben seguir jugando de la misma forma que hasta el momento y, en todo caso, deberían mejorar el cuidado del balón con respecto al segundo partido, en el que perdieron hasta en 20 ocasiones la pelota. Sea cómo fuere, hay poco más que contar de este equipo que, por el momento, está dominando a sus rivales.

Soy consciente de que volver a centrarme en el mismo jugador es peligroso, pero tanto por sensaciones cómo por lo comentado en los dos anteriores pronósticos, debo seguir con mi análisis sobre Stephen Curry en esta serie. Y no lo hago cómo costumbre, dado que podría repetir el pronóstico de puntos totales anotados, pero las declaraciones de LeBron y la poca disposición de los Cavs en el segundo partido a tratar de bajar las posesiones jugadas en dicho encuentro, tratando de correr con la misma eficiencia que los Warriors, me ha hecho tomarme, al menos, este encuentro cómo descanso en dicho sentido. Veremos si de verdad lo dicho por LeBron de que seguirán jugando a este ritmo es cierto o tan solo jugaba al despiste. Sin embargo, con Curry sigo teniendo mis dudas. Cómo ya he comentado, Cleveland Cavaliers no es un equipo que se le de bien especialmente a Stephen, con los números que he expuesto en los dos anteriores análisis. Pero vamos a seguir analizando un poco más sobre él.

En el primer encuentro estuvo excelso en el tiro exterior anotando 6 de 11 triples intentados, por encima incluso de sus medias. Le dieron demasiadas oportunidades y lo pagaron con los 28 puntos anotados por Stephen Curry. Y en el segundo encuentro, el base de los Warriors tuvo bastante ayuda en la línea de tiros libres. Es el segundo encuentro en toda su carrera que más tiros libres anota (14/14), lejos de su media de 4 tiros libres anotados por partido. Aún así, se quedó en 32 puntos, dado que anotó 18 puntos gracias a sus tiros de campo. Hoy en Cleveland dudo que vuelva a tener tanto tiro libre y también dudo que tenga el acierto del primer encuentro. Curry es un jugador que fuera de casa baja sus aportaciones anotadoras, pasando de 26,2 puntos por encuentro a 24,2 puntos de media esta temporada y bajando sus porcentajes en triple de un 46,6% a un 35,6% de media. Esta línea de 28,5 puntos solo la ha superado en 14 de los 45 encuentros disputados lejos del Oracle Arena.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Stephen Curry menos de 28,5 puntos
Cuota: 1.95 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, Bwin, 888sport, William Hill y Betfair.
Resultado: Curry 26 puntos (+2.85 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *