Leyendo:

NBA: Boston Celtics – Toronto Raptors

NBA: Boston Celtics – Toronto Raptors

Encuentro que se disputará en horario matinal en Estados Unidos, un horario muy bueno para nuestra franja horaria, dado que comenzará a las 21:30 hora española.

Me centraré directamente en Jayson Tatum para analizar este pronóstico. El jugador de los Celtics, que está disputando su primera temporada en la NBA tras su paso por la universidad, deberá tirar del carro más de lo esperado esta temporada tras la lesión de Gordon Hayward, llamado a copar los minutos importantes en la posición de alero, que ahora pasarán a cargo del joven jugador de Misuri. Por el momento, está respondiendo muy bien a esta responsabilidad añadida, dado que está logrando promediar casi 14 puntos, casi 6 rebotes y 2 asistencias por encuentro, con porcentajes muy buenos en el tiro con un 50% tanto en tiros de dos puntos cómo en triples, jugando una media de 30 minutos por encuentro.

En este partido tendrá más responsabilidad todavía, sobre todo en el apartado ofensivo, dado que el mayor referente de los Celtics no podrá disputar el encuentro de hoy. Kyrie Irving ha sufrido una fractura facial que, con casi total seguridad, le impedirá jugar este partido. El base de los Celtics estaba promediando más de 20 puntos por partido, siendo el máximo anotador de su equipo, con hasta 18 tiros intentados en cada encuentro. Estos tiros quedarán libres, y aunque Terry Rozier y Shane Larkin serán los encargados de ocupar sus minutos cómo base, no serán los encargados en tirar tanto a canasta. Entre ambos ya promedian unos 13 tiros intentados de media, por lo que será complicado verles tirar más de 30 veces en total.

Por otro lado, es probable que juege Al Horford, pero no creo que lo haga en las mejores condiciones tras estar fuera de las canchas en los dos últimos encuentro. No tanto por su nivel físico, dado que una contusión no le debe haber dejado apenas molestias para jugar, pero sí por las sensaciones que se pierden en estos niveles de juego estando lejos de las canchas varios partidos seguidos. Además, por dentro no tendrá una tarea demasiado sencilla con Ibaka siendo su principal defensor. Por lo tanto, varios jugadores deben dar un paso hacia delante en este momento, entre los que destacan: Jayson Tatum, Marcus Smart, Jaylen Brown, Terry Rozier o Marcus Morris.

Por un lado, Marcus Smart no está encontrándose muy cómodo de cara al aro, anotando una media de 9,5 puntos con porcentajes bastante bajos (29%). Jaylen Brown sí está cumpliendo, pero hay partidos en los que ha tirado mucho y anotado muy poco, con hasta 5 encuentros en los que sus porcentajes han sido inferiores al 30%. Terry Rozier tampoco destaca por su facilidad en ataque y sus porcentajes también son bajos (36%). Y Marcus Morris con la posible vuelta de Al Horford debería tener menos presencia y minutos en ataque. Por lo tanto, creo que el hombre en el que más se puede confiar para cubrir los tiros que dejará huérfanos casi seguro Kyrie Irving es Jayson Tatum.

Su línea de puntos está acorde con los puntos que promedia, dado que la han colocado en 13,5 puntos. Además, ha superado esta línea en 6 de los 13 encuentros disputados. Pero hoy espero bastantes minutos de Jayson Tatum y bastantes tiros de campo a su cargo por todo lo mencionado anteriormente. En 6 de los 8 encuentros en los que ha jugado 30 o más minutos, Tatum ha anotado al menos 14 puntos, promediando 15,5 puntos por partido. En 6 de los 8 partidos en los que ha lanzado 8 o más tiros a canasta, ha logrado al menos anotar 14 puntos, quedándose en las dos ocasiones restantes con 13 puntos anotados y promediando 18 puntos por encuentro.

Por último, la defensa de Toronto no destaca en ningún sentido, siendo bastante promedio en todos los sentidos. Reciben una media de 105.2 puntos por encuentro y permiten 102.7 puntos cada 100 posesiones jugadas. Además permiten a sus rivales hasta un 46,6% de acierto en los tiros de campo intentados, siendo en dicho sentido la séptima peor defensa de la NBA. Por último, Jayson será defendido la mayor parte del tiempo por DeRozan, que aunque destaca en el apartado ofensivo, no es un gran defensor.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Jayson Tatum más de 13,5 puntos
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365. En 14,5 en William Hill, Betfair.
Resultado: Tatum 13 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *