Liga Santander: Villarreal -Levante

Derbi valenciano en el estadio de La Cerámica entre el Villarreal y el Levante, dos equipos que aspiran a ser la alternativa al Valencia en su comunidad aunque el Villarreal haya sido el que más éxito ha tenido en los últimos años en esta comunidad.

Ambos conjuntos suelen brindarnos buenos partidos cada vez que coinciden y en esta ocasión, no tengo muy claro qué juego veremos pero sí que lo tendrán muy difícil para anotar.

A la ya conocida marcha de Bakambu, mejor delantero del Villarreal hasta hace poco, se unen las bajas de Sansone (una costumbre ya) y especialmente la de Bacca, el jugador que debería de coger el vacío dejado por Bakambu para que su equipo encuentre el gol con mayor facilidad. Sin ellos, el ataque amarillo quedará marcado por Ünal y Roger Martinez, dos jugadores con muy poca experiencia en el club, y Raba, quien suele jugar más retrasado pero puede ejercer esa variante. Con ello, nos encontramos un ataque con jugadores que en teoría tienen futuro pero que quizás sea pronto para verles brillar. Un solo gol ante el Deportivo de la Coruña y uno ante un Real Madrid volcado en el ataque en los últimos minutos no son el mejor presagio de cara al gol por el momento y, debido a que anotaron fueran cuales fueran las circunstancias, la línea de goles está más alta de lo esperado.

Siete goles en contra en ocho partidos como local hablan de la buena defensa del Villarreal, que precisamente se enfrentará en esta ocasión al cuarto equipo menos goleador de La Liga, con 15 tantos en 19 partidos y 5 en 8 como visitantes, donde tampoco suelen recibir demasiados (diez en ocho partidos).

El ataque levantino empieza a ser desesperante y es que, viendo partidos como el último frente al Celta de Vigo, se hace comprensible el por qué de tan pocos goles, partido donde fallaron goles cantados y con los que uno se echaba las manos a la cabeza.

Además, la dinámica de ambos conjuntos tiende a un retroceso en el número de goles de sus partidos, no habiéndose superado los dos goles en los cinco últimos partidos del Villarreal y en tres de los cinco del Levante .

En definitiva, espero un partido de pocos goles, donde habrá mucha intensidad y lucha por el balón y en el que, como ya ha dicho el técnico del Villarreal, costará abrir la lata. El Levante no está pasando por un buen momento y está a solo dos del descenso, por lo que sería una gran motivación volver a sumar puntos y más ante el Villarreal.

En la ida el resultado fue de 1-0 para el Levante.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Menos de 2.5 goles
Cuota: 1.88 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 2-1 (-4 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *