Leyendo:

Liga Santander: Girona – Atlético de Madrid

Liga Santander: Girona – Atlético de Madrid

Comienza una nueva temporada pero mis tradiciones se mantienen.

Nos vamos al campo de uno de los debutantes esta temporada en la Liga, el Girona, que se enfrentará en su primer partido a un difícil Atlético de Madrid.

El equipo local viene de una pretemporada más bien discreta que, eso sí, finalizó de la mejor forma con la victoria por 1-0 frente al Manchester City. La tónica de la temporada anterior fue de más goles pero también es cierto que se trataba de una división inferior. Por el momento, resulta significativo que en cuatro de sus últimos cinco partidos se hayan metido, como máximo, un gol.

No creo que difiera mucho este hecho de lo que podamos ver hoy en el partido y es que el Atlético de Madrid es un equipo al que resulta muy complicado anotar un gol, pero también al contrario, aunque la temporada pasada pareció mejorar en ese aspecto y más con el perfil de los fichajes.

Este verano los colchoneros no podían fichar por la famosa sanción, por lo que conserva la misma plantilla, que tampoco está nada mal. Si miramos a la pasada temporada, al Atlético de Madrid le costó mucho arrancar y sus dos primeros partidos se vieron marcados por la falta de gol. En el primero de ellos, frente al Alavés (también era un recién ascendido), el resultado fue de 1-1 pero el primer gol no tuvo lugar hasta el minuto 93. Algo parecido ocurrió la temporada anterior, donde se enfrentó a Las Palmas (otro recién ascendido) y el resultado fue de 1-0, eso sí, marcándose el gol en el minuto 16. Incluso en el año anterior, frente al Rayo Vallecano, el resultado fue de 0-0.

En definitiva, en las tres últimas temporadas, podemos hablar de rivales de un nivel muy similar al Girona y cuyos partidos acabaron con muy pocos goles. Vemos por tanto, que al conjunto de Simeone les cuesta anotar en los primeros partidos y creo que este año debería de pasar algo similar, con un rival que juega en casa y que querrá empezar la temporada con buen pie y logrando algún puntillo.

Por último, el Girona planteará sobre el terreno un esquema de juego que se desarrollará por el centro y que contará con cinco defensas (o tres defensas y dos laterales más adelantados si preferís), lo que dará lugar a un partido más trabado y con un enfoque más defensivo.

No se si aguantarán los locales todo el partido pero por lo menos espero que la primera parte sea más de toma de contacto, de ir cogiendo confianza y sensaciones y quiero creer que el resultado al descanso será de 0-0.

 

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Under 0.5 goles al descanso
Cuota: 3.00 (William Hill)
Stake: 2
Resultado: 2-0 (-2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *