Liga Santander: Betis – Las Palmas

Choque entre dos equipos que han sorprendido esta temporada, uno para bien y otro para mal, y es Betis y Las Palmas deberían de estar en puestos mucho más próximos a los que los vemos hoy día.

El Betis jugará en casa, en un momento de gracia, de alegría pero manteniendo la concentración, habiendo ganado cinco partidos consecutivos, la mayoría ante rivales directos por entrar en puestos europeos aunque de un nivel quizás algo inferior. Los verdiblancos ocupan la quinta plaza de La Liga con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado y este partido es una gran oportunidad para dejar más que encarada la quinta plaza con los pocos partidos que quedan.

Todo lo contrario ocurre en Las Palmas, un equipo con mejor equipo de lo que su puesto refleja, pero que a la vez es un sinónimo de dejadez, poca motivación y poca compenetración. Ocupan la penúltima plaza y deberían lograr mínimo 11 de los 18 puntos que quedan en juego, algo prácticamente imposible por lo que Las Palmas ya ha bajado los brazos. Llevan sin ganar desde el 5 de febrero y fuera de casa solo lo han logrado una vez, allá por el 11 de septiembre.

Las Palmas vive un auténtico calvario de cara al gol como visitante, anotando un gol cada dos partidos, unos números que reflejan sus resultados fuera de casa, además de promediar algo más de dos goles en contra en estos partidos. Es cierto que en las tres últimas salidas ha logrado anotar Las Palmas, pero también que sus rivales fueron Levante, Deportivo de la Coruña y si acaso el Celta de Vigo como rival más peligroso. De hecho, como dato curioso, y es que han pasado muchos años de algunos partidos, Las Palmas solo ha logrado anotar un gol en el campo del Betis desde el 2001, en un total de 7 partidos, no ganando ninguno de ellos. Los resultados más recientes en casa del Betis son los de las pasadas dos temporadas, donde el Betis ganó 2-0 y 1-0.

Hablábamos del buen momento del Betis y es que hubo un momento de la temporada en el que parecía que todo se iba a pique después de un gran inicio. El problema, los goles en contra. Pero Setién se reinventó y diseñó una nueva estrategia, y en estos cinco últimos partidos ganados por ejemplo, solo ha recibido un gol, ante el Alavés y fuera de casa.

Para este partido, el equipo local pierde a una pieza importante en el equilibrio defensivo como es Javi García, pero al mismo tiempo recupera a otra importante como Amat.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Betis gana a 0
Cuota: 2.60 (Bet365)
Stake: 3


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *