Leyendo:

Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

¡¡Llegó el Clásico!! Es la hora de ver a las dos de las mejores sino las mejores plantillas del mundo cara a cara. Seis puntos separan a merengues y culés que podrían irse a nueve al finalizar la jornada o reducirse a tan solo tres y con un momentáneo gol average entre ellos favorable al Barcelona en caso de empate al terminar la temporada.

Dicho esto, los culés tienen la necesidad de ganar este partido para no descolgarse también de la liga, pues aunque queda mucho aún, nueve puntos es una diferencia ya más que considerable. Con este partido los locales quieran dejar atrás también los dos últimos empates ligueros, incluso el cosechado frente al Hércules en copa del Rey.

Es cierto que el conjunto blanco llega al encuentro con importantes lesiones como las de Bale o Kroos, pero estamos viendo una plantilla donde los suplentes están funcionando igual o mejor que los titulares y hay una armonía perfecta en el vestuario.

El “fichaje” de Zidane como técnico quizás no sirva para tener al mejor entrenador desde mi punto de vista, pero la compenetración, credibilidad, motivación y feeling en general con sus jugadores le han aupado a donde están, habiendo ganado la Champions de nuevo la temporada pasada, venciendo al Atlético de Madrid en la final y ganando al Barcelona en Liga para empezar este año ganando con contundencia al conjunto colchonero hace pocas semanas en el Calderón.

En definitiva, este Real Madrid se lo está creyendo, y la parte moral unida a la técnica juegan un papel fundamental. En un partido que les enfrentará al Barcelona, a buen seguro que Zidane les motivará al máximo para sacar un resultado positivo del partido.

Por otro lado, pese a las malas sensaciones en las últimas semanas del Barcelona, estos tienen cerrado su pase a la siguiente fase de la Champions como primeros de grupo mientras que el Real Madrid deberá vencer al Dortmund en el Bernabéu esta semana para conseguir esa primera plaza. Eso puede ser un inconveniente… o quizás no, pues, el quedar segundos de grupo les otorgaría un % mayor de que les toque un rival más fácil en octavos que quedando primeros, por lo que el partido más importante de la temporada de momento, debe de ser este, dando un golpe de autoridad dejando a sus más inmediatos perseguidores atrás.

No sabemos si estará en la forma necesaria para ser titular, pero Casemiro ya jugó en copa contra la Cultural Leonesa y su incorporación al equipo puede ser una bendición para la defensa, pues, sin él, el Real Madrid ha encajado muchos más goles de los deseados. Casemiro tratará de aportar esa intensidad y esa labor defensiva que le caracteriza para anular el ataque azulgrana.

¿Favorito el Barcelona? Sí, pero, tanto como para que salgan a menos de cuota @2, pudiendo aprovechar el empate o victoria visitante me parece demasiado en un partido que a pesar de que los locales se juegan más, llegan con muchas dudas al encuentro mientras que el Madrid pese a las bajas llega como un tren, siendo un equipo que, por fin, gana enfrentamientos directos y de una forma o de otra, el mayor responsable de ello se llama Zinedine Zidane.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Doble oportunidad: X2
Cuota: 1.95 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 1-1 (+2.85 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *