Leyendo:

Liga Santander: Athletic Club – Villarreal

Liga Santander: Athletic Club – Villarreal

Buen partido entre el Athletic Club y el Villarreal, dos clubes competitivos a nivel europeo que suelen estar luchando por esas plazas de acceso a Europa en la competición doméstica.

Esta temporada, las cosas no han salido desde el principio a ambos equipos, pero la destitución de Fran Escribá y la llegada de Calleja, han dado oxígeno a un Villarreal que ya ocupa la sexta plaza de La Liga, habiendo ganado 4 de los últimos cinco partidos en liga siendo el quinto un empate ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Athletic está sufriendo y mucho en este curso tras la marcha de Valverde y la llegada de un entrenador que personalmente nunca me ha acabado de gustar, Ziganda. 11 puntos en 11 jornadas solo le están valiendo para ser decimoquintos y tener el descenso a solo cuatro puntos. 3 derrotas consecutivas en liga y solo una victoria en esta competición en los últimos ocho encuentros no sirven para mejorar el panorama.

Además, los visitantes jugarán esta semana el partido de Europa League ante el Astaná, que ocupa la segunda plaza del grupo con solo un punto menos que el Villarreal pero que deberá de buscar la victoria ante los amarillos si quieren buscar la primera plaza del grupo. El tercer clasificado, el Slavia Praga, está a tres puntos del Villarreal y en caso de empate a puntos, es el Villarreal quien acabaría por delante, teniendo que jugar además el Slavia ante el Astaná, estando su clasificación casi certificada. Mientras, el conjunto vasco lo tiene más complicado pues ocupa la tercera plaza en un grupo más que igualado tras cuatro partidos. Por ello, pinchar en su próximo compromiso podría significar decir adiós a Europa.

Con todo ello, el Villarreal afronta el partido con más certeza que el Athletic, teniendo que preocuparse del día a día y no del futuro más inmediato como en el caso de los vascos. Las lesiones están golpeando a ambos equipos y los dos conjuntos tendrán bajas importantes como son Beñat, Muniain o De Marcos en el Athletic, y Semedo, Bruno, Álvaro, Asenjo, Andrés Fernández y especialmente Samu Castillejo en el Villarreal. Un mayor número de bajas en los visitantes pero que ya están acostumbrados a vivir con ellas y que cuentan con recambios de gran calidad, una dificultad añadida que tiene el Athletic por tener que contar únicamente con jugadores vascos en su conjunto, habiendo menos opciones de recambios de calidad.

En lo referente al partido, será un partido complicado para ambos conjuntos donde las bookies señalan que el conjunto local es favorito para llevarse el partido. Estoy de acuerdo en que el Villarreal no debería de ser muy superior al Athletic, pero de ningún modo puedo pensar en que el conjunto castellonense tenga bastantes menos opciones que el Athletic para llevarse el encuentro, tal y como señalan las bookies. Todo lo citado anteriormente, unido a la dinámica contrastada de ambos equipos hacen pensar que el Villarreal tiene muchas opciones de llevarse el partido o por lo menos de empatarlo.

Por último, el Villarreal siempre se ha caracterizado por ser un equipo defensivo, especialmente fuera de casa, y en los últimos partidos lo está volviendo a conseguir, no superándose los dos goles en ninguno de sus tres últimos encuentros. Mientras, el Athletic está teniendo problemas de cara a portería este año, con un Aduriz que ya no es el que fue y con lesiones como la de Muniain.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Doble oportunidad: X2
Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 1-1 (+3.20 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Menos de 2.5 goles
Cuota: 1.83 (MarathonBet)
Stake: 3
Resultado: 1-1 (+2.49 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *